jueves, 23 de octubre de 2008

¿Y si lo dejamos como está y follamos todos con todos?

Dicen que cuentan que ahora andan por allá por la labor de que les devolvamos Al-Andalus, Andalucía vamos. Como si no anduviésemos por aqui poco liados. Los de Cataluña que quieren ir a su bola basándose en no sé que momento histórico de la historia. De que pertenecieron a la Corona de Aragón no hacen mención. Por aqui, que si los que éramos vascos ya no somos vascos y los otro, que sí y que se les arrejunte Navarra si me hace usted el favor. No sé si no entendieron la historia al revés o es que lo del Reino de Navarra no lo tienen claro: "¿Y eso qué es, el campo de futbol de Osasuna?".
Los del Reino de Castilla, Reino de Asturias y el Reino de Aragón no dicen nada, deben estar preocupados con chorradas como buscarse la vida, pagar la hipoteca y prosperar en lo que se pueda o en disfrutar la vida los cuatro días que estamos en este mundo, nimiedades al fín.
La cosa debe ser poco más o menos, que tú eliges un momento hístorico, al azar o a tu medida y ¡zas! todos vuelta para allá y nada, si el momento histórico no existe se crea y ya está, con el World o el Photoshop o en el Second Life si me apuras.
Tengo un amigo en Galicia que revindica que vuelvan a poner el Fin del Mundo allí, que para algo Finisterre se llama así. Que la Tierra deje de ser redonda, que queda fea y encima achatada por los polos, que vuelva a ser plana como lo a sido durante milenios y que, cuando los barcos naveguen por allende los mares, se vuelvan a caer al abismo y los engullan monstruos marinos como está mandao. Y de América nada, que la cubran o la des-descubran o como se diga (algún experto historiador nos dirá que término se utiliza en estos casos).
Ya verás tú como se les hinchen los cojones a los habitantes de la pequeña y hermosa ciudad de Roma y nos reclamen a toda Europa, Asia y África su extenso Imperio Romano. Siempre y cuando respeten la aldea de Astérix y Obélix, por mí, adelante. ¡Ave, Hispania!

1 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Me ha dado por pasearme por tu blog como los cangrejos, osea p'atrás y sigo encontrando cosas muy buenas, como ésta.
Que a América la cubran o la desdescubran me ha hecho mucha gracia y, tienes razón, la mejor respuesta que podríamos dar a los nacionalistas es eso de que si nos empeñamos en reivindicar posesiones que pertenecieron al pasado también habría que devolver a los romanos lo que era suyo, ¡qué cojones!

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA