jueves, 26 de febrero de 2009

Entre incultos y caraduras

El lunes pasado reabrió sus puertas el Museo Nacional de Irak.. Seguro que todos recordais aquella imagen de los Budas destruidos por los talibanes y todo lo que se hablo sobre el daño irreparable que eso suponía para la humanidad y la historia y todo eso, pero poco se ha dicho de la destrucción y saqueo de los museos de Irak durante y tras la guerra. El museo en cuestión poseía unas de las mayores colecciones de arte antiguo del mundo. Según se dice las tropas se preocuparon más de proteger el petróleo que la cultura y aquello fue un sindios. Incluso se destrozaron, al parecer, ficheros y ordenadores para impedir que la colección, que incluía piezas irremplazables de la primeras civilizaciones de la humanidad, pudiera ser catalogada de nuevo. Apuesto a que muchas de esas reliquias descansan ahora en alguna gran mansión de cualquier mangante, digo, magnate o habrá acabado como regalo de Navidad de vete a saber quién.
Os dejo, para quién le interesen estas cosas, un documental en tres partes que cuenta toda esta historia y un enlace a un artículo que si bien es un pelín largo, resulta muy interesante.
Mi conclusión: Esto pasa por poner a gobernar a gente sin estudios como los de la foto de donde el anticiclón.



9 comentarios:

Fran dijo...

Parece que los de blogger han cambiado el diseño del apartado de "Seguidores". El caso es que a raiz de esto, parece que algunos que estaban apuntados han desaparecido.
Pido disculpas por ello y os invito a los afectados a volver a añadiros si lo deseaís.

JuanRa Diablo dijo...

Me indigna que hubiera esa permisividad para llevar a cabo una pérdida irreparable. Qué poca conciencia real de lo que supone hacer desaparecer la cultura de un país. Verdaderamente hay sectores de la Humanidad que parece que vivan todavía en la Edad de Piedra y que con tal de joder al enemigo hagan lo que sea aunque en el fondo se estén tirando arena en sus propios ojos.
Me temo de todas formas que eso podría ocurrir en cualquier lugar del mundo pues el odio y la furia ciegan a la razón


PD: A mí me ha ocurrido lo mismo con lo de Seguidores y pensé que se habían borrado unos cuantos (hartos de txistorras tan largas) ;)

Elena dijo...

Además de estudios es una cuestión de brutalidad, hay gobernantes que a pesar de haber estudiado (y parece ser que mucho) permiten auténticas barbaridades. A lo mejor es que no estaban atentos en clase......

lys dijo...

A mi me puso enferma esta noticia del museo, no por su apertura (que nunca debiera haberse cerrado) sino por su expolio por las tropas de Bush and company. Asqueroso, de verdad. Buen post.

Te dejo un beso.

La Mente no descansa dijo...

Así es la condición humana, Fran..
Crear, para luego destruir!.
Siento verguenza ajena de pertenecer a éste mundo.
Besitos amigo.

Manolico Oido dijo...

Siempre que se destruyen libros, cuadros, esculturas, arte en definitiva están matando parte de alguien o parte de nosotros mismos(ya que nunca conoceremos esa obra) y eso es una de las cosas más injustas y crueles que hay, y este hecho sólo lo pueden hacer grandisimos hijos de puta cómo esta gente, que aparte se lleva lo que le gusta, o trafican esto...
Creo que la dignidad son los recuerdos, recuerdos hermosos y eso es más de lo que puede decirse de muchos hombre y mujeres que conozco.

JUACO dijo...

Está claro que a los "gobernantes la cultura "se la trae floja".Tenemos el ejemplo aquí en nuestro propio país. Dejar a un pais sin su cultura es lo peor que le puede pasar. A alguno de estos "gobernetes" habia que.... no lo voy a decir. Se intuye.
Siempre me pregunté que beneficio tendría el destruir culturas,monumentos,edificios históricos,etc.. que nunca más volverán a resurgir. Todo por la pura codicia de la raza humana.
Un saludo.(Buen post).

LOLI dijo...

Fran gracias,no has llegado tarde a mi cumple yo aun estoy de fiesta,bienvenido quieres tArta?

Mónica dijo...

Las personas somos de lo peor. A mi este tipo de cosas me toca muchísimo la moral. Obras de arte y documentos irreemplazables. Este tipo de actuaciones deberían estar castigadas.


Un besito Fran, una gran entrada

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA