sábado, 9 de mayo de 2009

Familias varias

He escuchado más de una vez a las gentes de buen vivir y de recta moral criticar los matrimonios homosexuales con el argumento de que el término "matrimonio" no es correcto según el diccionario. O sease, que no es que les moleste tanto que la gente se porcule a su libre albedrio si no que se ande tergiversando los significados de las palabras. Vamos, que si el gobierno de turno se lo hubiera currado un poco y lo hubiese llamado: Unión conyugal homosexual (que además hasta rima y queda bonito) por poner un ejemplo, por ellos encantados.
Lo que a mi me extraña es que, siendo como son tan defensores perdidos de la familia tradicional, no se hayan rebotado con ese otro término de "familia numerosa". Porque a mi que no me digan. De toda la vida de Dios, una familia numerosa era: unos padres (perdón, un padre y una madre, que ahora se dice así) embutidos en un seiscientos repleto de retoños sin pleisteisions, con la baca del coche repleta de maletas y sillas de campo, caminito de Benidorm ¡¡¡Papá, falta mucho!!!
Pero ahora no, ahora con tener tres minisicópatas y un momovolúmen, ya tienes familia numerosa. Y oye, que no, que amparado yo también en la Real Academia, eso, de familia numerosa... por los cojones.
Estando la cosa como está, traer a este mundo más de dos cabroncetes puedes llamarle "familia tuestasloco" o "familia ponteuncondón o haztelavasectomíagilipollas" pero numerosa lo que es numerosa... pues, no. Numeroso es, según la RAE, aquello que incluye gran número o muchedumbre de personas o cosas.
Así que nada, que si nos ponemos tiquismiquis con los gays y el diccionario, repasemos también lo que no nos conviene y sino, a tapar la puta boca y a asumir que los tiempos han cambiado y con ellos las palabras y su significado. Listos, que sois "mu" listos.

Pd:
Vaya este pequeño artículo dedicado a mi familia, numerosa de las de antes, y a mis padres (no a mi padre y mi madre, sino a mis padres, así, en conjunto, en equipo, como antes) que, con pocos recursos y unos cojones bien puestos, con pocas quejas y mucho esfuerzo, supieron y pudieron sacar adelante a unos crios y convertirlos en las grandes personas que somos, hoy, mis hermanos, mi hermana y yo (que ahora los imbéciles politicocorrectos lo dirían así). Mis hermanos, que diría yo.

14 comentarios:

Unknown dijo...

me ha encantado lo de "familia tuestasloco", jajajaja, tienes toda la razón...

Un beso, y feliz finde

JuanRa Diablo dijo...

Ya ha llegao el Fran y su "mecaguentoloquesemenea" tan políticamente incorrecto que dirían algunos y tan "oletuscohone" que debemos pensar todos los que te seguimos.

A mí en lo de la palabra "matrimonio" sí encuentro un matiz en el que no doy la razón a los gays. Creo que hace falta un proceso para plasmar a todos los niveles la nueva realidad social que implican las uniones homosexuales. Aquellos que exigen que les apliquen ese término, porque sí, porque quieren total igualdad cometen un error. Porque vamos a ver, si van a tener los mismos derechos y las mismas consideraciones que los matrimonios tradicionales pero la Iglesia sólo acepta ese término para hablar de la unión de un hombre y una mujer, ¿que más les da que a lo suyo no se le llame matrimonio y así, de paso, demuestran que la tolerancia y el respeto parte de ellos mismos? Otra cosa es lo que tu dices, que me temo que muchos "de recta moral" no se darán por contentos una vez se resuelva eso.

Lo de la familia numerosa sí que me parece un choteo. Es como si en una clase en la que suspenden todos los alumnos, los profesores deciden que los que tengan un cuatro aprueben para que al menos haya algunos. Venga ya, hombre, eso es bajar el listón, pero no corresponde con la realidad.

Disculpa mis txistorra (ya me conoces)

La Mente no descansa dijo...

Me gustaría saber cual sería tu definición para la "clase" de familia a la que yo pertenezco: Divorciada, con una hija que sacar adelante y un sueldo de mierda..
Podria llamarse: "con dos cojones"..
Ahh, nooo..que las mujeres no tenemos de eso! ..Y ahora con esto de la igualdad, hay que cuidar mucho el vocaculario.
Besitos Fran..Siempre tan ocurrente, jeje.

LOLI dijo...

Hola fran,como siempre una gran verdad con sentido del humor,aquí una familia numerosa y con homosexuales en la familia,jajaja,te dire que el monovolumen...pues ami no me llega,pero estoy muy orgullosa de haberme atrevido a tener mis minisicópatas,porque son deseados.
No sé para que utilizan el termino de familia numerosa te puedo asegurar que no nos sirve para nada,supongo que les sirve para los del monovolumen que les hacen descuentos...ah!!si!!nos descuentan unos centimitos en el tren los mismos centimitos que si coges billete de ida y vuelta,así que eso de ponernos etiquetas es politiqueo y punto.

La cuestion del matrimonio gay,parece que lo que les molesta es que puedan ser felices si le hubieran llamado de otra forma seguro que les pareceria mal tambien,que los dejen en paz que ya hn sufrido bastante.

UN GRAN BESAZO GUAPISIMO!!(la pequeña de diez hermanos)

severino el sordo dijo...

Hola en primer lugar agradecerte tu paseo por la gruta,y despues que tiene usted toda la razon en casa sabemos lo que es familia numerosa,mi pareja son siete hermanos ,criados con un sueldo de los normales,y sobre los homosexuales,cada uno es muy libre de formar la familia que quiera tenga los gustos sexuales que tengan,incluso me parece mas matrimonio que otros matrimonios de rancio abolengo que se hacen por interesas,defensores de la moral y de las buenas costumbres,acertada entrada,un saludo.

NÚRIA dijo...

Totalmente deacuerdo...Yo he tenido la suerte de formar familia...pero de no haber conocido a mi marido, siempre de bien joven pensé en tener hijos, al menos uno, aunque no hubiese tenido pareja...Yo estoy a favor de las familia monoparentales y adopción por gays y lesbianas...Saludets.

peibol dijo...

Lo de tratar de invalidar el matrimonio homosexual amparándose en el término, es de retrasados mentales, más que nada, porque si escarbas un poquito, te das cuenta de que no tiene fundamento. Es decir:

Es un contrato legal con una serie de condiciones entre una pareja, con las mismas cláusulas que uno tradicional; siendo así, ¿por qué llamarlo de otra forma? ¡Es lo mismo!

El ejemplo con el que desarmo cualquier discusión al respecto, es hacer un paralelismo con el voto femenino. Es como si a día de hoy llamáramos al voto femenino así, en lugar de voto a secas, o con un nombre estrafalario, porque el voto "era cosa de hombres", y por tanto, a eso habría que llamarlo distinto, aunque no lo sea.

¿Quieren llamarlo "Tucutucu" en lugar de matrimonio?, pues vale, pero es una gilipollez.

PD. Lo políticamente correcto me toca los cojones, por si no se ha notado XD

peibol dijo...

Por cierto, que se me pasaba XD. Acabo de concederte dos premios; pásate por mi blog a recogerlos en cuanto quieras ;)

Saludos

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chipsoni@ dijo...

Según la rae, la palabra matrimonio tiene 4 acepciones básicas, de las cuales, tan solo una tiene que ver con la religión, por lo tanto, si aplicasemos las leyes de la politica correcta que parece joderte tanto y sustituyeramos en la rae "un hombre y una mujer", por "dos personas", el problema estaría solucionado y los católicos fascistas recalcitrantes tendrían que ponerse un puntito en la boca.

Porque un matrimonio civil es un matrimonio sin sacramento y por eso no protestan.

ninfasecreta dijo...

Weno, en los tiempos que corren, tener más de dos hijos (y en grupo, si no, ni te cuento)es muy de locos, tío.

Yo vengo de una familia numerosa de las de antes, ocho en el 1500 pero no íbamos a Benidorm, íbamos a nuestras playas del norte. Los seis hermanos y mis padres. Y no salimos tan buenos, no es tan bucólico y pastoril eso de la familia numerosa, de verdad...

Para héroe, mi ex, que va por la quinta (sumando los dos míos que no cuentan mucho que ya los mantengo yo...)y se ha comprado un siete plazas.

Opino que, puesto que van a niña por año, yo esperaría unos meses y me compraría un microbús...

Bsss

Fran dijo...

Gracias a todos por la visita y sobre todo, insisto, por la participación.
Gracias El extraño y Peibol por pasearos por las antiguas entradas y dejar huella también.

JUACO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,sobre todo cuando dices :"Así que nada, que si nos ponemos tiquismiquis con los gays y el diccionario, repasemos también lo que no nos conviene y sino, a tapar la puta boca y a asumir que los tiempos han cambiado y con ellos las palabras y su significado. Listos, que sois "mu" listos."
Eso que asuman la realidad y dejen de "tocar los cojones"....Que a lo mejor lo que les pasa es que tienen envidia.Familia numerosa....me río yo de eso.
Un saludo.

LOLI dijo...

Fran,parece que estas muy atareado,menos mal que aparecistes,jajaja
Espero que estes bien.Un besazo

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA