viernes, 26 de junio de 2009

Hoy... ha muerto Michael Jackson


De cuadros me he quedado. Estamos tan hartos de escuchar sandeces sobre este hombre, que hemos olvidado que era al fin eso, un hombre y por tanto mortal.
Fijate que hacía tiempo que tenía en mente dedicar un texto de estos a la figura de Michael Jackson. Más bien mi intención era la de hacer una crítica nada constructiva sobre eso del pensamiento único.
Generalmente somos un poco perezosos a la hora de pensar por nuestra cuenta y nos dejamos llevar por aquello que nos ofrecen en bandeja.
El caso es que, seas de izquierdas, de derechas, alto, bajo, anarquista o gillipolllas seguro que siempre has pensado que este, era un tipo medio chillado (mira, como en la canción) extravagante y con cierta querencia por los niños. Un análisis pelín básico, si se me permite (joder, como estoy, pidiendo permiso y la ostia).
Primero que nada, resulta absurdo o más bien estúpido enjuiciar a este tipo bajo nuestro prisma. Para un hombre que desde niño a vivido y crecido en el mundo del espectáculo, lo que para nosotros puede parecer excéntrico, para él es lo normal y viceversa. Es decir, bueno, es decir nada, que ya me entendeís.
Siempre me a parecido de un analfabetismo tremendo escuchar al humorista de turno, todo progre y todo gracioso, hacer bromitas sobre las rarezas de este hombre; un recurso tan básico como hacer chistes de gordos con Falete. El caso es que bueno, cada uno piense lo que quiera., Conociendo como funciona el mundo del espectaculo y los medios de comunicación yo, de momento, no me creo ni la mitad de lo que nos han contado ni de lo que nos contarán, que, esperate lo que contarán. Además, es que me la trae floja. Que si se opero, que si era un marciano, que... yo que sé. Qué me da igual. Todo eso se lo dejo para eso, para los humoristas sin recursos y para los simples en general.
Para mí y para cualquier aficionado a la música, Michael Jackson es -era, en este caso- uno de los artistas más importantes del siglo veinte. Un artista que, quien haya tenido el privilegio de ver en directo lo habrá vivido, llenaba el escenario de espectáculo en estado puro; de un show milimétricamente perfecto. Algo, que solo los grandes saben hacer y por desgracia, cada vez quedan menos, casi tirando a ninguno.
Un tio que revolucionó la música de baile, que fue pionero en la producción de videos musicales de calidad, que experimentó con la imagen, la música y que en su faceta personal encabezó importantes campañas humanitarias, no puede pasar a la historia como "el negro que se hizo blanco" y chorradas así.
Quien a muerto hoy, recordadlo para vuestros nietos, es uno de los mitos de la música moderna. Y ahi quedará, junto a Elvis, Lennon, Mercury, Marley y tantos otros.
Hoy... ha muerto Michael Jackson.



14 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, me ha gustado mucho tu texto.
Es verdad que de niño prodigio por ser persona con talento, se convirtió en un genio capaz de hacer mùsica no tipo "reproductor CD" sino tipo "me como el tiempo y el aire que me envuelve para hacer algo extraordinario sobre un escenario"...
En fin, que muchos que lo pisotearon ahora se retractarán, otros lo criticarán más, los que lo ignoraron se girarán y darán palmaditas como si hubiera sido un buen amigo... eso es, la mitificación de la muerte!!!!!!
Saludos.

Unknown dijo...

Has sido el primero en darme la noticia... sin palabras...
Me gustaba mucho...siempre me gustará... son canciones que nunca se olvidara

Un beso y feliz finde!!!

severino el sordo dijo...

Suscribo toda tu entrada ,lo que haya hecho o haya dejado de hacer a mi por lo menos siempre me la trajo floja,nunca fue un enamorado de su musica ,pero ya se sabe para gustos... pero he de reconocer algun que otro tema,sus videos y la forma de ver el espectaculo,supongo que ahora los buitres y no me refiero a los del reino animal ya estaran dando vueltas por el tejado de su casa y nos espera una temporadita de dimes y diretes en las diferentes teles,en fin que descanse en paz como todo mortal,un saludo.

peibol dijo...

Como ves, yo también me he hecho eco en el blog, porque la ocasión lo merecía.

Yo cruzo los dedos para que pase a la historia por la puerta grande, como se merece, y no como una vieja gloria en un momento bajo. Quiero pensar que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y que en una década, hablar de Michael Jackson, será como hoy es hacerlo de Queen o los Beatles.

Un saludo

La Mente no descansa dijo...

Fué un gran artista..Para mí es lo importante.
Sus excentricidades no me interesan..Habría que ponerse en su piel, haber como actuaríamos nosotros.
Descanse en paz.
Saludos Fran.

Yopopolin dijo...

yo aun no me lo acabo de creer... D.E.P.

Te descubri hace unos dias, leyendo tu post "El ignorante", pero d enuevo te perdi la pista. A ver si esta es la definitiva... xD

salu2

JuanRa Diablo dijo...

A veces los blogs traen las noticias antes que los informativos. Esta mañana he leído el título de tu entrada y lo primero que he pensado es que estabas hablando en sentido figurado. Y aún ahora, a las seis de la tarde, me cuesta creerlo.

Yo no tengo la más mínima duda de que se le recordará como alguien grande.

LOLI dijo...

Estoy de acuerdo es un gran artista y me da igual sus excentricidades,pero lo que me viene a la cabeza cuando oigo su nombre es las denuncias de abuso al menor,no puedo evitarlo,de todas formas que descanse en paz.

Chipsoni@ dijo...

Yo lo que creo es que es uno de los mas grandes musicalmente hablando y desde luego el mas completo de practicamente todos los tiempos.

Que ha escrito canciones para proyectos humanitarios y ha movido todos los hilos de su popularidad para que famosos amigos se apunten y apoyen.

Y que ahora nada mas se oye hablar de cirugía, de padres hijos de puta que usan a sus hijos para sacar pasta y de manías.

Yo he crecido con él y me da muchisima pena, y cuando digo pena, es pena de verdad, no haber podido verlo en esta gira que empezaba en días y de no poder esccuahr más canciones nuevas suyas.

Vamos, que no podía estar más de acuerdo contigo.

Chipsoni@ dijo...

Loli, es que no habia leído tu post, pero me gustaría, con el permiso del owner del blog, comentarte una cosila:

Cualquier persona con hijos, sabe que si alguien abusa sexualmente de alguno y puedo demostrarlo hasta el punto de llevarlo a juicio (con el trauma que para el niño lleva asociado el tema de ir a un juicio de ese tipo y que le urgen en la herida y que opngan en duda tu palabra cuando has pasado por algo tan increiblemente desagradable y traumante), no hay oro en el planeta que lo haga retirar esa denuncia... siempre que sea verdad que ha habido abusos, claro está.

LOLI dijo...

Chipsoni@,TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,ni todo el oro en el planeta!!si han utilizado a esos niños,tampoco tienen perdon esos padres,pero hay padres para todo incluso los que no te creen cuando cuentas algo asi de traumatico y te toca quitar la denuncia por miedo y por no sentirte apoyada.
Que quieres que te diga,ojala sea mentira que hizo tal cosa creo que nunca lo sabremos.
BESAZOS Y GRACIAS.

ninfasecreta dijo...

Para mí fue el icono de mi adolescencia. Le admiraba apasionadamente. Sin ser, como nunca he sido, mitómana, tenía su póster de la etapa de Thriller en mi habitación. Me alucinaba y alucina verle bailar, escucharle cantar con aquella mágica perfección cuando tenía seis años y, sobre todo, he sentido mucha lástima por él, por su soledad, por sus traumas y porque el mundo es cruel con las personas diferentes. Seguramente, con ayuda, no habría tenido ni tantos problemas ni una muerte tan prematura.

Y como dice Soni, yo, que soy madre, tengo clarísimo que ni por todo el oro del mundo yo retiraría una querella por alguien que rozase a mis hijos.

Lamento profundamente su pérdida. Una parte de la música queda huérfana y otra de mi adolescencia, también.

Ojalá puedas descansar ahora, querido Peter Pan...

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Gracias a todos por pasar por aquí y dejar vuestro comentario. Lo dicho, ya empieza a correr comentarios y rumores contradictorios sobre hijos, herencias, etc. Menudo filón han encontrado para rellenar programas en verano los "periodistas"

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA