viernes, 10 de julio de 2009

Mañana será igual

Fijate, hoy justo lo he dicho, ya no me gustan los encierros. Hace tiempo que no me gustan. Si acaso y asi lo decía esta mañana a las ocho menos cinco, si acaso decía, el tramo de Santo Domingo y poco más. A partir de ahi el encierro no es más que una masa de gente con camisetas de colorines, cuyo único fin es identificarse facilmente en la tele, corriendo con unos toros en el centro.
Hoy he decido no verlo, tenía la opción de verlo en vivo como cada día o verlo por televisión pero he pasado. Me hartó la cosa ayer. El ver a un anormal agarrando el cuerno de uno de los cabestros de tal forma que el pobre animal ni podía levantar la cabeza, me superó. El ver a tanto imbécil apostado en las paredes, en los vallados, con el único fin de ver el encierro en primera linea, impidiendo así el refugio de otros corredores, me parece el sumun de la hijoputez.
Que tu imprudencia te cueste la vida a tí me parece cojonudo, pero que alguien pierda la vida por que tu eres anormal, eso... buf.
Hoy he pasado del encierro y fijate, ha ocurrido, un muerto. Un precio demasiado alto que, no obstante, tampoco servirá de escarmiento. Mañara será igual.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la razón... totalmente contigo.
Lo podrías haber dicho más largo, con más rodeos, susurrado, cantado o a gritos... no podrías haberlo explicado mejor ni dejarlo más claro!!!!!
Atrás quedan esos días en los que mis padres se iban al trabajo, yo en casita de los abuelos, con mi colacao y mis churros (de la abuela, claro) y esperando los últimos minutos nerviosa para ver los encierros por la única cadena de televión que los retransmitía...
Atrás quedó aquella tradición de jóvenes corredores para llegar a una masificación comercial de inconscientes...
Es verdad, yo este año ya no me molesto en verlos en directo, al medio día junto con las noticias veo lo más destacado... jodidamente con la sombra de un muerto!!!!!
Saludos!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Leí una vez en un blog lo siguiente:

Cuando un vicio social es inextirpable se le llama Tradición.

Me temo que quedan muchas tragedias por repetirse y nadie hará nada por remediarlo pues lo achacarán a la fatalidad y seguirán ensalzando lo maravilloso de la fiesta y las carreras tan "bonitas"(?) delante de los toros.

Un saludo

PD. Estaría bien que nos saludaras por la tele. Desde un balcón, digo. Que para un navarro que conozco... :)

Miganel dijo...

Ya se sabe a lo que se expone uno cuando se enfrenta a un animal salvaje... Esto no es novedoso, pero aún así parece que aún tentando la suerte, nunca creemos que algún día nos podría faltar...

Saludos desde Irlhadia!

peibol dijo...

En general rechazo todo lo que implique tortura animal con fines lúdicos, y aunque condeno más las corridas de toros o las peleas de gallos, los sanfermines no dejan de ser parte de lo mismo.

No voy a decir que "se lo tiene merecido", porque no soy tan hijo de puta, pero si atontas a un toro, lo "atropellas, le das golpes y patadas, y te expones a que te de una cornada y te abra en canal. ¿De qué coño se viene a quejar la gente cuando ocurren desgracias?

Es una pena, no lo niego, pero es que es algo que buscan, y lo raro es que no mueran más. El día que aprendamos a divertirnos por nosotros mismos, sin tocarle los cojones a los demás (personas o animales), se acabaran estas muertes gratuitas.

severino el sordo dijo...

No soy amigo ni de encierros ni de vaquillas y eso que soy de una tierra en la cual las fiestas de sus pueblos no se conciben sin tener animales sueltos por sus calles,lo que ocurre con el encierro a mi manera de verlo y sin ser de alli,es que el exceso de pubicidad lo ha desvirtuado totalmente lo que se supone que deberia ser una tradicion nativa,para disfrute de los mismos se ha convertido en un espectaculo de masas,que sirve para llenar unos minutos los telediarios y los programas de videos espectaculares,y en el que corre delante de los toros la mayoria se cree que es como correr delante de loa cabezudos,luego sucede lo que sucede y nos llevamos las manos a la cabeza,un saludo y entiendo perfectamente tu entrada.

La Mente no descansa dijo...

Tu lo has dicho todo Fran..Totalmente estoy contigo. Esto ya más que unos encierros, parecen unas charlotadas. Lo más lamentable es, como bien dices, que por culpa de unos "impresentables, gilipollas, hijoputas, descerebrados"..paguen las consecuencias otros.
Besos

LOLI dijo...

Buff,Fran como siempre tienes la razón y como te han dicho ya no lo has podido decir mas claro y lo raro es que no pase mas a menudo,creo que casi es mas peligroso el mogollon de gente que los propios animales.
UN BESAZO

irulan dijo...

Es la prostitución de los encierros.

"Papa, que voy a correr en el encierro. Enchufa la tele y busca una camiseta amarilla chillona. Pero estaré retiradico a un lado, ¿eh?"

¿Desde cuándo se ha visto eso de tener una retransmisión de hora y media del encierro cada día? Por dios, antes lo despachabas en 5 minutos y vuelta a la cama. Es más, antes tenías la repetición en Telenavarra a cámara lenta y con la canción épica de turno. Una pena.

Volverán tiempos mejores, volverán..

josé maría dijo...

Hola Fran, vengo del blog de Loli y quiero dejar mi opinión: creo que cada vez estamos más vacíos y es por ello que necesitamos estar una hora enganchados en algo que pasa en dos minutos. Lo mismo pasa con el futbol, cuando hay un partido de máxima rivalidad se "retransmite" durante una semana...
Unas veces necesitamos buscar en "el otro": la presentación de Cristiano Ronaldo, ese "yo" que me gustaría ser; otras como el caso de los encierros, por el morbo de ver a quién "pilla" el toro... de ver sangre en directo... ¡¡que lástima!!

Hay muchos que lo siguen y lo mejor que se puede hacer es respetarlo y seguir con tu camino...
Saludos cordiales,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

JuanRa Diablo dijo...

Pero hombre! ¿No te pillaría al final un toro a tí también? Nos tienes abandonaos!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Estoy con vos en lo que escribes, y si hiciéramos al revés, nosotros corriendo para que los toros no nos alcancen, creo que es de otra época, ya esta fue muy linda mientras estaba. Algo así como los rituales de ofrendar un ser humano a los dioses, ya esta ya paso….

Un súper-abrazo de oso.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA