viernes, 28 de agosto de 2009

Sin palabras

Una vez me preguntaba alguien importante por qué los aficionados al heavy íbamos de duritos si en el fondo somos más tiernos que anchoa. Venía la pregunta a cuento de una canción de los Medina que sonaba en el bar en el que estábamos y que estoy escuchando ahora. En general, me decía, las baladas del heavy son todas emocionantes. Emocionantes, que palabra más cojonuda y más maltratada. Qué curioso es como las palabras se desgastan, se maltratan y acaban por perder su sentido.
Escuchaba el otro día, en uno de esos programas de ventas nocturno, a un tipo que, para vender una mierda de plástico que se supone que sirve para doblar camisas, afirmaba el pedazo de bisexual que al cacharrito en cuestión te dejaba unos montones de ropa "muy sexys". A mi que no me jodan que este tipo o es tonto o es un pervertido raro. Porque si le parece sexy un montón de ropa lo mismo se lo encuentran un día en Zara haciendo guarradas con un fardo de jerseys. Bueno el caso y a lo que iba, es que el maromo, por darle un aire como guay al asunto, utilizó de mala manera una palabra que no pegaba ni con cola.
Lo que no sabíamos es eso, que las palabras, como las velas, se desgastan y se deforman y pierden fuerza por hacer un mal uso y abuso de ellas. Ahora, palabras como: excelente o magnífico o extraordinario, que en principio bastarían para decir que algo es muy bueno, se nos quedan cortas y así tenemos a las niñas pijitas diciendo que todo es super o a los ordinariazos como el que suscribe, diciendo que esto o aquello está de puta madre. Una pena. Pero aún más pena da la cosa si pasamos al terreno de las emociones. Como odio esa nueva costumbre de algunas, de decir a to quisqui:: cariño y cielo y que sé yo, ya no me meto con las de "mi amor" que sería reiterativo. A ver nena, guárdate esas palabras para tu chico o tu marido o tu rollo de una noche sin compromiso, pero no las malgastes; porque si no, en su momento y en su contexto, perderán intensidad y sobre todo y lo que es más jodido: credibilidad.
Total que nada, iba a hablar de música y me he liado. Voy a seguir escuchando a los Medina Azahara que, como ya he dicho, no son cojonudos, son emocionantes.


11 comentarios:

Unknown dijo...

bueno bueno bueno... cómo está el patio!!!, jajajaja
me encanta Medina Azahara... y supongo que tienes parte de razón... el mal uso o abuso de las palabras las degrada... pero yo pienso que si se dicen desde el corazón... con sinceridad... es bueno...

Un besito!!! y feliz finde!!

La Rizos dijo...

A mí nadie me llama cielo o cariño o corazón o mi amor si no es mi padre o mi marido o mi amante. Que hay amores y amorcitos, y con esas cosas no se juega.
Porcier, he de decir que unos montoncitos de ropa ahí bien puestos dan morbazo, eh xDDDDDD

Chipsoni@ dijo...

A mi ayer, en una mercería, la dependienta, mientras me sacaba un par de calcetines me dijo varias veces "chiqui" y no me conoce de nada, pero es que entró una señora detrás mia y le soltó "chiqui, te puedes esperar un momento que termino de atender ya mismo" y me dieron ganas de decir "a la chiqui".

Encima yo de chiqui no tengo ná...

LOLI dijo...

ES VERDAD ,YO TENGO POR COSTUMBRE DECIR CARIÑO,NO SE PORQUE PERO DESDE QUE MI HIJO CABREADO ME DIJO QUE PORQUE LE LLAMO CARIÑO A TODOS ME INTENTO CORTAR PUES CLARO CUANDO LE DIGO A MIS HIJOS CARIÑO YA NO TIENE LA MISMA VALIDEZ,ESTOY CONTIGO HAY QUE PONER LAS PALABRAS EN SU SITI

UN BESO

severino el sordo dijo...

Y cual es el lugar de las palabras,a veces para decir amor no hace falta emplearla,lo importante es como nos expresemos,un saludo.

peibol dijo...

Yo no soporto a las "mi amor", pero se les quita la tontería si les pagas con la misma moneda. Prueba a contestar con un "Gracias cariño", la próxima vez que una dependiente te diga "Aquí tienes mi amor". La mayoría se quedan cortadas y comprenden lo ridículas y falsas que suenan ;)

Mónica dijo...

Hola cariño (es broomaaaa) jajaja. Completamente de acuerdo con tu entrada. Hay veces que utlizamos tanto algunas palabras que acaban perdiendo el significado real....

Gracias por tu visita. La verdad es que ya tenía ganas de volver para encontrarme con todos vosotros.

Encantada de volver a leerte. Un beso!

JuanRa Diablo dijo...

A lo mejor te pido que lo digas más alto y lo consigues, pero más claro, imposible.
No sólo es que las palabras se desgastan por el exceso o el mal uso que se pueda hacer de ellas, es que además tienen fecha de caducidad. De aquí a unos años puede que "muy" suene a arcaico pues ya no oigo a ningún niño decir "Está muy buena" o "Es muy rápido" sino "Está tó buena" o "Es tó rápido" ¿¡!?
Y sobre los "miamor" y "cariño" fuera de contexto... coletillas sin sentimiento a desterrar.

Y a todo esto, que me queda la duda, tú vas de durito o eres más tierno que anchoa?? :D

Disfrutas las vacaciones, que las pases tó bien :)

Fran dijo...

Sensaciones: Lo malo es que cuando las utilizas frente a un desconocido suele ser más por hábito que por cariño.

La Rizos: Tienes razón, a cada cual lo suyo. Si yo cada vez que abro el armario me porgo a cien y el de los platos y las perolas no te digo nada como me pone sobre todo las "perolas" jeje.

Chipsoni@: A mi me mata cuando me llaman "campeón" que es muy de película americana mala.

Loli: Muy bien ves a veces hay que aprender de los hijos también
Severino: Claro que no hace falta emplearla muchas veces, lo malo es emplearla en exceso y sin sentido.

Peibol: Yo, a una que andaba todo el día con el "mi amor" , el "cariño" y el "corazón" le conteste un día que estaba con su pareja: "dime, vida mía" se quedo cortada y ya no me lo dijo más. Estamos de acuerdo otra vez.

Mónica: Chica, con ese nombre tan bonito no se porque usabas lo de silicon. Encantado de que vuelvas a leerme y a escribir que lo hacías y lo haces muy bien.

JuanRa: Es que el "muy" está "el copón" de desgastao ;D
Lo de ir de durito es una fachada para esconder una tremenda timidez pero no se lo digas a nadie que me da corte.
Aún estoy dando vueltas a dónde ir de vacaciones así que acabaré en Tenerife como siempre.

LOLI dijo...

Fran,claro que si,de los niños se aprende un monton,son los mejores maestros.
MUUACK

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA