martes, 31 de marzo de 2009

Yo melancolía, tú telancolías, él selancolía

De vez en cuando a uno se le apetece ponerse ñoño. Mirar a las musarañas y relajar cuerpo y mente. Es lo que las mujeres llaman dedicarse tiempo a una misma. Bueno, según lo profunda que sea una, puede ser para ponerse melancólica o para ponerse pintauñas en los pies, depende. El caso es que no está mal bueno, no está mal, siempre que la cosa se haga con moderación, con control, vamos, sin pasarse de simplón. Aunque según la RAE todas las definiciones de melancolía son como tirando a tristes, yo creo que, para de vez en cuando, no está mal. Uno puede dejarse llevar y evocar momentos, recordar, surfear por el tiempo y volver por ejemplo a aquel verano: La playa, el atardecer como de CSI Miami, la arena exfoliando los cuerpos, los susurros al oido, los besos al ritmo que marcan las olas del mar al fondo y la música envolviéndolo todo. Aquella música, retumbando por todas partes, estridente, desde aquel grasiento chiringuito de playa: "¡¡¡Tengo un tractor amarillooooo!!!" ¡Joder! Qué mierda de verano, pensándolo bien.
Pero bueno, es lo que tiene, la nostalgía no tiene porque ponernos tristes. Puede traernos imágenes tristes pero también divertidas, tiernas, impactantes... ¡Coño! la nostalgia es Youtube. Bueno, quizás como un youtube particular de cada uno. Lo cual es una chorrada, porque no puede ser particular de cada varios.
Se trata más o menos de poner las cosas en orden, de desfragmentar el disco duro de la mente, de.... (Si me dan 50 € por publicidad digo lo de "tomarse un kit kat").
La música ayuda e incluso diria que provoca ese estado de melancolía. Cada uno tiene la suya, aquella que le trae recuerdos o sensaciones (pobres de los jóvenes actuales que van a tenerlos con canciones del Canto del Tonto y el Bora Bora). Yo, como soy esa mezcla de duro y tierno que tanto gusta a las mujeres (momento de autopromoción) me pongo melancólico perdido con los Maiden. Aunque también hay música que está diseñada ya para este fin. Todas las baladas (que no viene de balar aunque a veces lo pueda parecer) tienen esa mezcla de triste ternura que nos lleva a ese estado. Esa sensación que, si te fijas es la misma que queda después de un polvo como Dios manda (frase contradictoria donde las haya, porque precisamente lo que manda Dios es que no echemos polvos o al menos eso dicen los expertos. Los expertos en Dios, no en polvos). Bueno, a lo que iba, a la sensación. Podriamos decir entonces, que la melancolía es como un orgasmo para la mente y es por eso por lo que hay que ser prudentes. Uno no puede estarse una semana orgasmeao perdido porque te puede dar un mal.
Como diría un anuncio de alcohol: "Sé melancólico con prudencia, es tú responsabilidad"

miércoles, 25 de marzo de 2009

I don’t like... los martes

Hoy me iba a poner trascendental, pero ya se me ha pasado. Así que hablaré de alguna chorrada otra vez. No sé, ¿Del programa de Ana Rosa? No, tampoco tan chorrada. No sé, no sé. A ver ¿qué día es hoy? ¿Martes? Pues ale: de los martes.
Los martes son idiotas, son ahi, que ni fu ni fa. ni están al principio ni al final ni en el medio, están como para rellenar.
Yo si fuera de esto de los curas pondría las misas los martes, total, nadie hace nada el martes.
Aqui en Pamplona los lunes el cine es más barato y bueno, es un día como para salir con quien quedó pendiente el fin de semana: "Qué no puedes el domingo, bueno, pues quedamos el lunes si eso". Pero ¿el martes? ¿A alguien se le ocurre quedar un martes? Si es que no queda bien.
Es que encima si cae en 13 da mala suerte el pobre desgraciao.
Cada día de la semana tiene su cosa, el miércoles, dices: bueno, ya mitad de semana, nos damos una vuelta; y el jueves otro tanto, pero este pobre... Si es que ni cuando le pusieron Aida en la tele funcionó, si casi se cargan la serie por ponerla en martes. Si, ni los del fútbol, que mira que son enfermos y no aguantan un día sin liga o chapios o como se diga, lo quieren. Si es lo que digo: que es un desgracio el pobre. Hasta el nombre, chico, Martes: el día de los marcianos; yo para mi que lo han hecho a mala idea, fijate.
Qué no, qué no cae bien, que si la semana fuera una cuadrilla este sería el panoli que va a rueda de los demás. Es como el Rajoy de la semana. Un mindundi de día, vamos. Si ni para hacer un curso o ir al gimnasio vale. ¿Qué vas a hacer, un curso martes y jueves? Pues es poco, lo suyo es lunes, miércoles y viernes, que dá más de si.
Es más, no creáis, esta entrada no es sosa, es que la he escrito en martes.

viernes, 20 de marzo de 2009

Jam session

Como no se me ocurre de que escribir he decidido improvisar. Hacer una especie de Jam session literaria, si es que a esto se le puede llamar literatura, claro. De hecho fue así como empezé este blog, soltando sandeces según iban surgiendo. Por cierto, aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a JuanRa el gesto de haber indagado mi pequeño rincón hasta sus origenes (Joder esto no sé si me a quedado muy cursi o muy gay). Quiero decir que el buen chaval se ha leido este blog de pe a pa. siendo en este caso "pe" el final y "pa" el principio. Aclaración, esta, absolutamente gratuita e innecesaria, probablemente; pero es lo que tiene improvisar...Ya sabes lo que dicen: al que improvisa....Vaya, al que improvisa no sé que le hacen. Al que madruga le ayuda Dios pero al que improvisa no sé que le pasa; bueno es igual, por donde iba. Ah si, que no se me ocurría de que escribir.
No es que me vea forzado a mantener una continuidad de escritos o articulillos o... joder, a mi tampoco me gusta lo de post. Hay que hacer una reunión urgente de bloggers, que este es otra mierda de nombre, y buscar un sustituto a lo de "post".
Bueno lo que decia, que tenia varias cosas de que escribir pero luego, yo creo que por que salgo un tanto saturado del curro ultimamente, al final se me olvidaban y tampoco es cuestión de andar tomando notas por ahi para luego hacer un post o articulillo o escrito o mierda, que me enredo otra vez.
El caso es que.... ves, ya se me ha ido lo que iba a decir. Necesito unas vacaciones pero ¡ya!. Y todavia me queda un mes ¡macagüen la puta! Por cierto, que bonita la puta primavera, entro a trabajar a 25 grados y cuando salgo estamos a dos, fijate que bien y encima las tias, me siguen sin entrar. Esto de la igualdad no sé quién lo ha organizado pero falla en eso de la cosa sexual o del acoso sexual que yo quiero sufrirlo y no hay manera. Y eso que uno, modestia aparte, no está nada mal y ,vamos, sin apartar la modestia, ni te cuento. Soy lo que llaman, bien parecido o sea, que tengo un parecido razonable. Y algo de eso debe haber, de lo del "parecido razonable"quiero decir, porque estoy como hasta lo huevos de que me digan: "Oye, tú no trabajabas en no se qué o no eres de no sé donde". Vamos, que debe haber un alguien o varios alguienes por ahi que se me parecen y seguro que, los muy josdeputa, se me están cepillando a todas las tias que me tocaban a mí (que me correspondían, quiero decir. No es que antes me tocasen a mi y ahora les estén tocando a ellos, las muy golfas)
Total, que eso, que había decidido escribir al buen tuntún. pero como no sé quién es, pues lo voy a dejar aqui... ¿Quién coño es el buen tuntún? ¿Hay un mal tuntún? ¿Son una familia: Los Tuntunes? ¿Qué chorradas se me ocurren a las cinco de la mañana? Me parece que eso es señal de que hay que ir a dormir. Es más, creo que mi cerebro ya lo ha hecho.

martes, 10 de marzo de 2009

Masters del Universo

Estaba yo una mañana cambiando de canales aleatoriamente en la televisión (en inglés zapping) y me he dado cuenta de varias cosas: primero y principal, que las mañanas existen; cosa que ya sabía claro está, pero que hacía tiempo que no experimentaba. Me he dado cuenta también que, así como con los cedés, que ya comenté en este enlace, con la TDT nos la han vuelto a meter doblada. ¡Vaya mierda de canales! Bueno, pues entre unos y otros y niñas del "llamame que te doy un premio, corazón", he llegado a uno en el que un grupo de periodistas (Es curiosa esta profesión, desde que la hicieron carrera universitaria, lo que se ha devaluado. Ya hablaremos un día de ello, o no o ya veré)
El caso es que estaban alli, en una tertulia (Es curiosa esta palabra, desde que la tertulias se hacen en la radio y en la tele en vez de en los cafés, lo que se han devaluado. Ya hablaremos un día de ello, o no o ya veré).
El grupo de tertulianos era variopinto como mandan los cánones, pero en este caso, como el canal es un pelín tirando más bien hacia una cierta inclinación a una moderada tendencia a mostrar una ligera afinidad hacia..... bueno, coño, que el canal este es más de derechas que la madre que lo parió.
Total, que ahi estaban: un derechoso, uno de derechas y un simpatizante del pepé y claro, el moderador, que en este caso hacía más bien de agitador. Hablaban de la crisis, como no, y de Zapatero. El uno decía que si era un poco panoli y el otro que no, que era un poco pamplinas. Respecto a la crisis, por un momento casí se ponen de acuerdo pero tampoco. Uno decia que las iniciativas de Zapatero estaban llamadas al fracaso pero el otro que no, que más bien eran ineficaces.
Entre chorrada y parida uno de ellos, con esa aptitud de "esto lo arreglaba yo en un pis-pas" aportaba sus ideas contra la crisis:"Hay que tomar medidas aunque estas sean impopulares" decia ·"Lo primero, bajar las pensiones, no es posible mantener ese gasto en pensiones". Tiene razón, si seguimos pagando esos dinerales a nuestras abuelitas, ¿cómo diablos vamos a poder pagar al Botín y sus amigos sus sueldos.
La derecha lo tiene claro, para aumentar el consumo, que como ya lo dije en este post (esto se llama autopromoción, que lo sepaís) es el problema de esta crisis, lo mejor es reducir a los pringadillos sus ingresos.
"Lo que pasa es que este Zapatero es un populista", decía otro contertulio, y no sirve para esto. "Este, llegó a la presidencia por casualidad y por un par de bombitas que pusieron en Madrid" llegó a decir el muy hijodeputa.
Estos son nuestros expertos, con sus carreras, sus masters y sus cosas. Masters del universo, supongo. Yo no sé, yo era más de los Madelman asi que no opino. Ay, mierda! creo que ya he opinado.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Souvenirs



Como veo que estas entradas asi en plan cultural tienen un éxito abrasador (o es abrumador o arrollador o loqueseador, es igual). Que vaya, que como veo que las contestan cuatro, selectos, pero cuatro, pues eso, que voy a seguir con otra más; pero solo por joder, eh, sin más.
No en serio, es que no hacen más que aparecer noticias que me enebran (o es enervan). Vale, vale, que ya dos veces la misma gracia no tiene idem.
Os cuento: Que he leido hoy lo del chino este y me ha encantado. La historia tiene algo que ver con la entrada anterior y es la puta manía esa de creerse aqui, en el primer mundo, que somos asi como los amos de la barraca.
Ya antiguamente pasaban estas cosas. Iban los conquistadores, que eran los güays, y venga, que me llevo estas figurillas de oro pa´ la parienta y la pirámide azteca, porque no me cabe en la carabela que sino.... Por cierto, lo de Colón no eran tres carabelas sino dos y una Nao, que es otro tipo de barco (Nota pedante-cultural). Bueno a lo que vamos, que ya estoy otra vez por los cerros (hacía tiempo que no andaba por alli).
De esto de los saqueos saben mucho en Egipto que todavía están esperando que les devuelvan sino todo, sí al menos piezas destacadas como el famoso busto de Nefertiti que Alemania se niega devolver. Pues lo de China debe ser parecido.
Las figuras que se subastaron formaban parte de una fuente y cada cabeza de animal representaba un signo del zodiaco chino. Es decir que existen doce figuritas de otros tantos animales. Fueron robadas por tropas francesas y británicas tras destruir el Palacio de Verano de Pekín en 1860 y ahora estaban, vaya usted a saber por qué, dos de ellas, en manos de Yves Saint Laurent. Total y en resumen, que me enrollo mucho, que China quiere que le devuelvan todo lo que les robaron y los otros que no les sale de los cojones, y ahi andan.
No sé, imagínate, es como si a Cataluña le robaran unos documentos y se los llevaran a Salamanca, por poner un ejemplo que me acabo de discurrir... Espera, esto paso, ¿no?
La otra historia tiene más saña si cabe. Se trata de las gafas de Gandhi que, a pesar de la protestas de la India e incluso de los familiares del lider pacifista, van a ser subastadas en Nueva York. Una vez más, un objeto que supone todo un símbolo para un país, acabará vendiéndose como vulgar merchandising de lujo para algún pijón caprichoso.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA