domingo, 9 de enero de 2011

Ciudadanismos

Lo de los periodistas es la risa. No les ha venido ni poco bien lo del tabaco para rellenar, manipular y mamonizar (permítaseme la expresión) a costa del temita de marras. He visto, creo que en todos los telediarios habidos y por haber, unos comentarios de Reverte que en tono de coña aparecian en su Twitter y que difundían como si fueran declaraciones institucionales. Lo dicho, son la risa.
Pero, volviendo al tema. Leo por ahí chorradas a mansalva tanto por el bando de los fumadores como de los antifumetas. En una página de por ahi, un forero exponía un caso y preguntaba si esa situación podía ser denunciada. Por el tono daba la impresión de que el mocete estaba como con la ilusión de denunciar algo y andaba como loco buscando el qué.
Otro bobo de la asociación de noséque cojones que a mi no me eches el humo que te capo, o algo así, andaba por un andén de tren al aire libre y decía que según él allí tampoco se debería fumar. Qué ya me contarás tú que cojones de molestias te puede ocasionar aquello.
Ojalá este alarde de civismo y ciudadanismo que le ha entrado a la gente se mantenga y se extieda y se líe to´ cristo a denunciar a los locales cuando el aforo de estos supere lo permitido por la ley, cosa bastante más peligrosa; o cuando noten que los decibelios de la música superen lo contemplado legalmente por aquello de preservar la salud -en este caso auditiva- de los trabajadores. Porque tal y como está la cosa, se puede dar la paradoja de que un pavo te denuncie por estar fumando en el baño mientras esperas a que el fulano termina de meterse una raya. Ya ves tú

6 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Todo esto me recuerda a la película "La invasión de los ultracuerpos"
Los dedos acusadores señalando al fumador y gritando "¡Mueeerteee!"

Ayer mismo era todo normal y una ley repentina los demoniza para siempre.
Los extremos son la leche!

Fran dijo...

Gracias JuanRa por tu visita y apoyo. He batido el record del mundo de quedarme con dos únicos lectores jeje

JuanRa Diablo dijo...

Y por muchos añísimos más! :)

(Joder, palabra de verificación: PUTOR :O)

ninfasecreta dijo...

Bueno, bueno, alguno más te leemos pero, como me pasa a mí, no actualizar con frecuencia tiene un precio.

A mí no me interesa mucho esta polémica. No fumo, he vivido con fumadores toda mi vida y he de decir que suelen ser muy poco considerados con los que no lo somos. Nunca me he sentido una integrista antitabaco pero creo firmemente, ahora que tengo niños que en pocos años irrumpirán en la adolescencia, que que el hecho de fumar deje de ser chupi, ayudará a que no cojan el hábito. Y, realmente, se está muchísimo mejor sin humo.

Todo esto sin mencionar que un hermano mío murió de un cáncer terrible a causa del tabaco y, sinceramente, ver a alguien sufrir tanto por un vicio de mierda... pues no vale la pena.

Ea, ahí queda eso!


Besos

Fran dijo...

Ninfa tienes razón, tampoco se puede pedir fidelidad si uno no lo es a la hora de escribir
No digo que no sea malo el tabaco y que es la cosa más gilipollas que hago. Creo que se le ha ido un poco la mano con está ley

manuel dijo...

hola soy el que leva el blog de yo critico,este blog estaba libre y solo te puedo decir que el perfil de esta chica monica a la cual seguias es el siguiente:
http://www.blogger.com/profile/07603836586468940013
no se si lleva algun blog pero te lo dejo por si tienes suerte y puedes volver a seguirla,un saludo.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA