martes, 10 de marzo de 2009

Masters del Universo

Estaba yo una mañana cambiando de canales aleatoriamente en la televisión (en inglés zapping) y me he dado cuenta de varias cosas: primero y principal, que las mañanas existen; cosa que ya sabía claro está, pero que hacía tiempo que no experimentaba. Me he dado cuenta también que, así como con los cedés, que ya comenté en este enlace, con la TDT nos la han vuelto a meter doblada. ¡Vaya mierda de canales! Bueno, pues entre unos y otros y niñas del "llamame que te doy un premio, corazón", he llegado a uno en el que un grupo de periodistas (Es curiosa esta profesión, desde que la hicieron carrera universitaria, lo que se ha devaluado. Ya hablaremos un día de ello, o no o ya veré)
El caso es que estaban alli, en una tertulia (Es curiosa esta palabra, desde que la tertulias se hacen en la radio y en la tele en vez de en los cafés, lo que se han devaluado. Ya hablaremos un día de ello, o no o ya veré).
El grupo de tertulianos era variopinto como mandan los cánones, pero en este caso, como el canal es un pelín tirando más bien hacia una cierta inclinación a una moderada tendencia a mostrar una ligera afinidad hacia..... bueno, coño, que el canal este es más de derechas que la madre que lo parió.
Total, que ahi estaban: un derechoso, uno de derechas y un simpatizante del pepé y claro, el moderador, que en este caso hacía más bien de agitador. Hablaban de la crisis, como no, y de Zapatero. El uno decía que si era un poco panoli y el otro que no, que era un poco pamplinas. Respecto a la crisis, por un momento casí se ponen de acuerdo pero tampoco. Uno decia que las iniciativas de Zapatero estaban llamadas al fracaso pero el otro que no, que más bien eran ineficaces.
Entre chorrada y parida uno de ellos, con esa aptitud de "esto lo arreglaba yo en un pis-pas" aportaba sus ideas contra la crisis:"Hay que tomar medidas aunque estas sean impopulares" decia ·"Lo primero, bajar las pensiones, no es posible mantener ese gasto en pensiones". Tiene razón, si seguimos pagando esos dinerales a nuestras abuelitas, ¿cómo diablos vamos a poder pagar al Botín y sus amigos sus sueldos.
La derecha lo tiene claro, para aumentar el consumo, que como ya lo dije en este post (esto se llama autopromoción, que lo sepaís) es el problema de esta crisis, lo mejor es reducir a los pringadillos sus ingresos.
"Lo que pasa es que este Zapatero es un populista", decía otro contertulio, y no sirve para esto. "Este, llegó a la presidencia por casualidad y por un par de bombitas que pusieron en Madrid" llegó a decir el muy hijodeputa.
Estos son nuestros expertos, con sus carreras, sus masters y sus cosas. Masters del universo, supongo. Yo no sé, yo era más de los Madelman asi que no opino. Ay, mierda! creo que ya he opinado.

15 comentarios:

La Rizos dijo...

Juas. Eso te pasa por ver según que programas... Ésto con la Ana Rosa Quintana no pasa :P

Fran dijo...

Agh! No, Rizos! Tampoco hay que ser tan extrema. jejeje

Alegría dijo...

Jajaja muy buena tu entrada...y totalmente de acuerdo en que ahora llaman periodista a cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Uffff ¿y no te ha salido urticaria viendo eso?

Que ajco de gente, todo el día pensando en lo mismo...no, por desgracia no es el sexo,más bien en el dinero de sus cuentas en suiza.

JuanRa Diablo dijo...

Es cierto, ya no me suena la palabra periodista tan bien como me sonaba. Seguramente por culpa de los malos, que han empañado la imágen de todo el colectivo.
Aún peor me suena la palabra tertuliano y encima con tan mala rima.
¿Tu crees que la harán carrera universitaria? En los exámenes la nota dependería de la cantidad de chorradas por minuto.

La Mente no descansa dijo...

Que puedo añadir yo ahora?..Si tú posees la virtud de en pocas palabras dejar todo bien clarito..
Menuda bazofia de periodismo barriobajero (perdón por la ofensa a los barrios "bajos"..donde seguramente se practica bastante más coherencia, que en esas tertulias..)..
Si, si...vamos a arreglar la crisis, quitandonos a los que a duras penas salimos adelante, para darselo a los que ahora son un poco menos ricos!!..
Puto sistema de cacafuti!!..
Besitos Fran..y perdona por mis malsonantes palabras..Pero ejke me quemo!!

JUACO dijo...

Olé,Olé,y Olé... Que razón tienes en todo lo que dices Fran. Estoy de acuerdo contigo. Me parece que sé a que programa te refieres y es patético.
Ya sabemos todos hacia donde camina la derecha,aunque nos intenten vender la moto de otra manera. La putada es que hay gente que se lo cree.
Estos son unos hipócritas,ignorantes,falsos,embusteros...Lo único que quieren es metérnosla doblada.
En fin,este tema me pone....
Un saludo.

JUACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y por dejar huella.
No te preocupes Alicia, yo hablo peor, además a un bastardo que es capaz de decir eso de "unas "bombitas" que pusieron en Madrid", cualquier insulto se le queda corto. Lo extraño es que nadie en el debate le llamase la atención. Una cosa es ser un fachón y otra faltar al respeto a tanta gente que perdió a los suyos aquel día

Manolico Oido dijo...

Yo veo mucha crítica, y la entiendo, porque quien diga "bombitas" y haga programas de este tipo(que siguen porque la gente ya está idiotizada), entiendo la crítica... pero ¿porqué no ofrecemos soluciones? Porqué somos aquí así, que uno crítica y otro crítica más, es que llegado a este punto de mierda (con perdón), podíamos plantearnos en empezar a ayudar... digo yo, oyes.

Fran dijo...

Toda la razón Manolico. Evidentemente no es nuestra función buscar soluciones sino exigir a quienes pagamos para ello que cumplan con el cometido que les hemos encomendado y se dejen de rifirafes personales que al pueblo (ahora ciudadanía) nos la traen al fresco.

La Mente no descansa dijo...

Hola Fran, muchas gracias por tu comentario.( siempre me encanta leerte ) Y...no me lo digas dos veces (lo de a las 4 de la mañana)..que te llamo, ehh!,,jeje..Ultimamente es mi hora de despertarme..
Besitossssss.

Manolico Oido dijo...

Es verdad lo que dices Fran, pero después de llevar tantos años y ver que siguen los mismo inutiles, sean del color que sean chupando del vote, unos robando otros sin capacidad de reacción, los bancos estrujando todo lo que pueden más, quizás ha llegado el momento que pidamos explicaciones. Pero es que lo que más me jode, es que hablas con la gente y está tan acomodada, que si nos pegamos el batacazo (ojalá que no), va ser de aupa...

Tormenta. dijo...

jajaj que risa que me he dado contigo, bueno.. si que es cierto, que las tertulias de la radio a la televisión ... cambia y mucho pero sobre todo, porque por la radio al menos te enteras de todo, en la televisión ya sabes, se ponen hablar y gana quien mas levante la voz.. y eso da un dolor de cabeza ufffffffff
besazos guapo!.

NÚRIA dijo...

No veo la tele...bueno sólo veo House ( lo tengo de fondo ahora) y el programa del Wyoming cuando aparece en videos de cámara oculta un blogger-escritor del 20 minutos del cual soy seguidora asidua, escribe muy bien, os lo recomiendo ( nilibreniocupado/ Daniel Díaz )...ejeje yo era/soy más de Nancy...ya lo sabes...Saludos Fran...por si te pasas por mi blog...el butcher affaire va por Fran sí, mi hermano el "peke"...Saludets.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA