jueves, 28 de mayo de 2009

Capital de la qué?

Parece que también nuestros vecinos donostiarras se presentan a eso de la capitalidad europea de la cultura en 2016. Pobres inocentes. ¿De verdad creen que tienen alguna posibilidad? Nosotros, que para esto de la cultura somos remiraos; que tenemos un subsuelo repletito todo él de restos arqueológicos; desde romanos hasta musulmanes. Bueno, que sí, que nos los cargamos para hacer aparcamientos, pero tenemos las fotos. ¿Y de cultura? Oyes, que aqui tenemos el idioma más antiguo de Europa entera. Vale, que por los rollos de la política ponemos todas las trabas habidas y por haber para su conservación pero chico, pudiendo tener colegios bilingues en inglés... Además, nos presentamos conjuntamente con Torun, alguien debió pensar que llamándose Torun igual también tenían toros y encierros y esas cosas. Torun es una hermosa ciudad polaca (y esto no es coña) que se lo está currando lo suyo por lo que se entrevé en su página web, página en la que por cierto no hay ningún enlace ni referencia a Pamplona. No sé yo si no se estarán arrepintiendo... ¡Eh! ¿Quién ha dicho eso?
Pero seamos realistas. A ver, hagamos una breve comparación:
- Donostia tiene un festival de Jazz
- Nosotros tenemos los sanfermines
- Donostia tiene un festival de cine
- Nosotros tenemos el encierro
- Donostia tiene una arquitectura impresionante, vale
- pero nosotros tenemos el monumento al encierro
- Donostia tiene el Kursaal
- Nosotros vamos a hacer el museo del encierro (llevamos diez años y otros tantos miles de euros empeñados en ello)
- Donostia tiene la mejor gastronomía a nivel internacional
- Nosotros... Bueno, ¿eso de la semana del pincho vale?
Bueno, que nada, que es igual. Sobre todo y por encima de todo, que es lo mismo, hay algo contra lo que nunca podrán competir, ni Donostia ni el resto de ciudades que aspiran a la capitalidad. Nosotros.... ¡¡¡Tchan, Tchan!!! ¡¡¡Somos... navarrrros!!! ¿Alguien da más?

15 comentarios:

La Mente no descansa dijo...

Ahí está, Fran defendiendo lo suyo!!..
Y yo me pregunto quién decide eso y con que criterios??..
Es a votaciones??..
Porque si es así ya sabemos tod@s los trapicheos que suceden en estas cosas..
Aupa Navarra y los navarros!..Que me caeis de P.M.
Besosss.

peibol dijo...

Di que sí; la esperanza es lo último que se pierde XD

Fran dijo...

No sé si no me habeís cogido el tono irónico del asunto. Mientras el resto de la humanidad se esfuerza en mejorar sus ciudades aqui se regodean mirándose el ombligo y dando por hecho que ya somos la repolla por defecto, como en Windows. Gracias por el afecto de todas formas.

Chipsoni@ dijo...

Pues si, ¡LOS MALAGUEÑOS!!, que tambien competimos por la capital cultural del 2016 y tenemos to las de ganar: con el espeto de sardinas, los pescaitos fritos y picasso vamos sobraos, jajaja.

Nos sobran los festivales de cine, la feria y los monumentos antiguos.

To, ¡nos sobra to!.

jejeje

JuanRa Diablo dijo...

Es que si os presentáis los navarros se tienen que borrar los donostiarras, los Torunteños y hasta el apuntador porque ya no tendrían nada que hacer.

Y ahora mismo caigo en la cuenta de que no te has dignado a presentarte como el Adán de Navarra!! Es tu obligación, hombre, que la tengo en blanco. Y ya te adjudico una Eva en cuanto la encuentre.
Pásate y di que sí, anda.

http://albumdiablo.blogspot.com/2009/01/los-nuevos-adanes-y-evas.html

severino el sordo dijo...

aqui tambien se opta a la capitalidad cultural no se que año ,a mi siempre me a parecido una estupided ,la cultura se debe de fomentar todos los años no solo uno y colocar eventos hasta aborrecernos y al siguiente el desierto,de todas formas ya os queda poco para ser capital del mundo mundial que lo sois todos los años,un saludo.

ninfasecreta dijo...

A los donostiarras tb les sobra otra cosa... terrorismo.

Ahí queda eso

Fran dijo...

Alicia: pues eso, que lo que yo estaba era criticando lo mio más bien. Que sí, que somos muy majos y yo soy buena muestra de ello pero también un poquito egocéntricos

Peibol: no, si aqui de esperanza saben un rato, sobre todo a los que les va Osasuna que están ahora de los nervios.

Fran: ¡Ah! que Fran soy yo jeje

Chipsoni@: Bueno, lo del Picasso la verdad, os da una cierta ventaja. No sé, contra eso... Aqui tenemos al de las camisetas de Kukusumusu :-(

Juanra: Tienes razón y me disculpo. Ya sé que no tengo por qué, pero me disculpo. Porque me da la gana y porque me caes de putamadre. Ya estoy apuntado. Eso sí, con la Eva te lo veo chungo, chungo

Severino: me parece que a lo de la capitalidad cultural se a apuntado hasta el apuntador

Ninfa: En realidad el terrorismo nos sobra a todos

LOLI dijo...

JAJAJAJA,a ver si es que no te has informado bien y teneis mas cosas de las que piensas....
Desde luego lo que me ha dado ganas es de conocer donostia que no he estado nunca Y ME HA LO HAS PINTADO MUY BIEN.
Un besazo deseame suerte que el domingo celebro la comunion de mi peque aqui en casa...PODRIAS HABLARNOS DE LAS COMUNIONES PORFI!!!
MUAAAAAACK

peibol dijo...

Sí, había cogido el tonito irónico, de ahí lo de no perder la esperanza y p´alante sin preocupaciones XD. Total...

JuanRa Diablo dijo...

Para el diablo no hay nada chungo. Poco te ha durado la vida solitaria en el paraíso, Fran. Navarra ya tiene su Adán... y su Eva.

(Al parecer no se animaba ninguna si no entraba un navarro primero, jeje)

Hala, a comer manzanas!!

leyleyleu dijo...

Pues sí, Fran, pues sí, y no sólo en aspectos de cultura no miramos más allá de nuestras narices... en salud y educación también creemos que somos la leche y... ni de lejos. Bueno, soy bastante joven para opinar sobre estas cosas y a veces me siento un poco perdida con esto pero... tengo que decir que a mí Pamplona me gusta, es asequible, pequeña y depende de dónde la mires, bastante acogedora, sólo hay que buscarle el encanto... aun así, donosti es... pues donosti, tiene playa... jajaja. A este paso nos ponen una artificial en la orilla del Arga...

y eso, buen día por aquí y a disfrutarlo, que hace sol, a ver si dura y no empieza a granizar de repente..

besos

Fran dijo...

Loli: Claro que tenemos cosas buenas, lo malo es que nos falta un poco de autocrítica de vez en cuando
Peibol: Tú ya había captado que me habías captado :-D
Juanra: Si es que lo que no pueda el diablo...
Leyre: Vaya, si ha venido Eva a visitarme. Espero que lo sigas haciendo. Me gusta tener por fín un lector, lectora en este caso, de Navarra porque, aunque haberlos, los hay, la verdad es que no son muy participativos. Es un honor compartir contigo las diabluras y el buen rollo de Juanra. Somos los reyes del infierno navarro jeje.

Marinela dijo...

Sibiu(una ciudad de Rumania) ha sido ya hace 2 años la capital de la cultura europea.Asi que vosostros a la cola y a esperar o mejorar............Un beso,Fran

NÚRIA dijo...

La esperanza es lo último k se pierde...Claro k hay cosas interesantes por allí...está bien tomarselo con humor...Saludets.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA