domingo, 20 de junio de 2010

Gente de mala calidad

El otro día ví, no me preguntes dónde, un cartel de una película que se llamaba "Gente de mala calidad". No sé de que va la película pero sí me llamó la atención el titulo porque creo que algo de eso hay en estos tiempos que eyaculan, perdón, que corren quería decir (en que estaré yo pensando).
No hay más que darse una vuelta para percatarse de que estamos rodeados de gente de mala calidad. Ahora está de moda la peor música de la historia de la música. Tenemos las autoridades peor preparadas y con peor oratoria desde antes de los romanos. La páginas de cultura de los periódicos las invaden desfiles de moda o el último estreno de Penelope Cruz. Disfrutamos con la peor televisión desde la llegada del color. Y digo disfrutamos, aunque debería decir disfrutan, porque aún habiendo una oferta más que suficiente, elegimos ver aquello que criticamos porque somos, aunque debería decir son, espectadores de mala calidad. De lo del follar mejor ni hablamos; decían en tiempos que no hay mujeres frígidas sino hombres torpes pero nadie contestó nunca que tampoco hay gatillazos sino mujeres igual de torpes (Teoría demostrable previa cita. Reservado o restringido más bien, el derecho de admisión)
El tema de los empresarios lo evitaré por prudencia hasta que no se ultime la nueva reforma laboral. Baste decir que su representante es Díaz Ferrán.
Ni siquiera tenemos unos ricos de calidad sino más bien gentes adineradas, ostentosas y horteras. Si en otros tiempos los poderosos se interesaban por el arte, la cultura y las buenas formas ahora su concepto de cultura es la última colección de Versache (No sé si se escribe así, me importa un bledo).
Tenemos también los niños más maleducados desde los tiempos de Caín y Abel. Niños que por la falta de tiempo, osea de interés, de sus progenitores se autoeducan de mala manera a base de lo que ven en la calle y en televisión sin que nadie les ayude a asimilar conceptos y situaciones para las que no están preparados.
En este peliagudo asunto habré de apuntar que existen magníficas excepciones y es precisamente en honor de esos padres que sacan tiempo de debajo de las piedras para ir a las reuniones de padres de alumnos, que su concepto de realización personal es más humana que profesional ¡Qué gran triunfo del capitalismo, este! Hacer creer a alguien que se realizará más en una puta oficina que siendo madre o padre es de quitarse el sombrero. Qué hijosdeputa pero que listos.
Por ellos, por los padres que se lo curran con un par me parece falaz y cínico culpar a nadie más que a uno mismo de la cantera de vándalos que sufriremos en un futuro.
Somos menos pero aún hay gente de buena calidad

5 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Pues mira, desconozco lo que puedan opinar los de otras generaciones pero lo que aquí dices podría suscribirlo yo sin reservas.
Hay una mala calidad general tan latente que casi creo estar inventándome una vida paralela para no verla. Porque lo peor es que a tooodo nos acostumbramos, todo por feo, indignante o nocivo que pueda resultar se instaura, se pasea ante nosotros y se termina quedando. Y todos a tragar. Qué deprimente!!
En fin, sigamos dando prioridad al sentido común para saber cribar

Un abrazo, Fran. Yo también te considero amigo desde hace tiempo ;)

Alicia dijo...

Que buen post,Fran!..
Gente de mala calidad siempre ha habido, pero no tanta como ahora. La verdad que estamos creando monstruos, y más temprano que tarde lo pagaremos. Una buena educación y unos buenos valores,creo que son los pilares para ser un ciudadano de buena calidad. Aunque por mucho que uno se esfuerce por conseguir, por ejemplo inculcar esos valores a nuestros hijos, ya se encarga el entorno de joderlo todo.
Pero hay que seguir aportando cada cual su granito de arena de respeto, solidaridad, bondad...
Y mi lema en la vida es : no joder,aunque te jodan..No creo que ponerse a la altura de los que van haciendo el mal, sea lo mejor. Tampoco poner la otra mejilla, ehh. Pero sí aprender a ser buena persona,aunque se tengan muchísimos motivos para ser malísima..
Y siempre dar a los demás así una buena lección de dignidad, humildad.
Cada día me asquea más la sociedad en la que vivo..Aquí cada cual se mira su ombligo y para de contar.
Yo, intento cada día concienciar a mi hija de lo verdadero y lo falso..Y que no se deje influenciar por lo que le entra por los sentidos, que sepa tener su criterio propio. Y ante todo que núnca pise a nadie para subir un escalón.
Buen video!
Abrazos Fran.

NÚRIA dijo...

Chapó! Gran post! Aparqué mi vida laboral al ser madre y lo disfruto...gracias al apoyo de mi marido...Much@s madres autorealizadas no dejan de kurrar "fuera de casa" por k se "ahogan" las 24h. del día si sólo están dentro de ella ;)

Patxi X S.A. dijo...

Muy buen artículo y totalmente deacuerdo.
La cosa esta chunga.Cada vez es mas dificil ser "buena persona" Espero que internet no lo "cierren" algún día. Es el único lugar donde el sistema te deja LIBERTAD de elegir lo que quieras, y cada vez menos, con lo del monopolio de los buscadores.

Saludos....

severino el sordo dijo...

Yo creo que en el campeonato mundial de ser padre los premios siempre han quedado desiertos desde que el mundo es mundo,uno hace lo que puede y si consigue gente de calidad,prueba superada aunque hay que decir que nuestra especie no lo pone nada facil,en este tema como en todos ningun tiempo pasado fue mejor,saludos.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA