domingo, 22 de agosto de 2010

Parece que no están

Tenemos un dilema sociocultumoral de no te menees. De toda la vida de Dios la cosa solidaria limpia-conciencias la hemos enfocado hacía los negritos y así. Lo suyo era ver el dramón del niño con sus costillas y sus moscas y enternecerse uno. Ver al famoso de turno vestido de Coronel Tapioca hacerse fotos con el niño, previa retirada de las moscas, para hacernos ver que hay que ser solidario y ayudar y colgarse millones de euros del cuello en forma de collar solo lo necesario. Así todo estaba como más organizado.
Pero el caso es que ahora, con esto de los cambios climáticos que se han inventado los yeyes melenudos -según afirma algún ex-presidente reconvertido a intelectual arregla-mundos- la cosa se ha salido de madre, y los rios también.
Lo malo es que estos, los rios, que no saben de políticas ni nada, donde se han salido es en Paquistán y ahí es donde nos han jodido. ¿Ahora que hacemos?
Aqui, en el occidente bien-pensante, de todos es sabido que por ahí por el oriente del medio están los malos horrorosos y claro, ahora se plantea el gran dilema. ¿Les ayudamos porque somos más buenos que las pesetas o que se jodan por malos y pendencieros?
De momento parece que nos decantamos por esta segunda opción. Allí, de momento, no ha ido a ayudar ni el tato. Ni se han hecho canciónes "japy japy" las shakiras, ni los iuanes ni ná. Como aquello, con tanto polvo y tanto desierto, tampoco cambia mucho de destruido a sin destruir parece que no despierta las conciencias.
Eso sí, y sin que sirva esto de disculpa, no estaría de más recordarles a aquellos que viven como marajás, literalmente, en Dubai y las arabias saudises que, si acaso tienen un ratito libre, a ellos les pilla a aquello a tiro de piedra y de eso saben mucho. Digo, por si se aburren y quieren echar un cable.

4 comentarios:

Alicia dijo...

Cuantas más desgracias sucedan, más se acostumbra el ser "humano" a ellas y menos conciencia solidaria adquiere.
Y, es que ahora en verano..jooooo, con la gente de vacaciones..Que pereza ponerse a hacer actos y conciertos benéficos!!..
Esas cosas suelen pasar en invierno!.
Es que estos pakistanies son inoportunos para todo.."que se busquen la vida".

LAMENTABLE la sociedad en la que vivimos, unos jartándose de toooo..Mientras otros mueren por el simple hecho de no tener ni agua potable!!.
Un abrazo Fran.

JuanRa Diablo dijo...

Pues mira, esta se podría convertir en la mejor oportunidad para calibrar el alcance de "buenas acciones" de unos y otros.
Si Occidente no actúa sabremos cuánta hipocresía hay en sus solidaridad.
Si actúa y son mal recibidos se podrán poner los otros en evidencia ante el mundo entero.

Y ahora que lo dices, las Arabias saudises (XD) ¿han ayudado alguna vez a otros? En serio que no lo sé. Mandaría güebos si no ha sido así

La pena es que siempre ocurre lo mismo, muchos inocentes pagan las consecuencias de cuatro gatos que lo manejan todo.

Fran dijo...

Alicia: Tienes razón, en estas fechas lo suyo es la playita y la frivolidad. Que uno no tiene el cuerpo para desgracias estando tan agusto en el chiringuito.
JuanRa: Ahi es donde la has clavado Juan. En su día, con lo de Haití ya lo pensé. Aquella gente con lo religiosos y con la pasta que tienen cómo no arrimaban el hombro

severino el sordo dijo...

De todas formas es que estas catastrofes naturales son pelin caprichosas,suelen elegir los lugares por su pobreza no por su abundancia,ademashay que reconocer que el turbante ultimamente tiene muy mala prensa,saludos.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA