martes, 8 de diciembre de 2009

Me voy a apuntar a feminista ¿Qué debo hacer?

LLevo una temporadita que me aburro y estaba pensando en hacerme super-feminista-que-te-cagas pero el caso es que, aunque hay cosas que tengo bastante claras por aquello del sentido común, en otras se me crean como unas contradicciones que me conturban. Me conturban la de Dios, no te creas.
Leo una noticia en la que se cuenta que una tienda de lenceria ha tenido la ocurrencia de sustituir los castos y asexuales maniquies por unos chavales en ropa interior. A mi la cosa en principio me parece machistisima como a la Junta de Andalucia es más, no te diré yo que no estemos ante un caso flagrante de acoso escolar en el trabajo porque me da la impresión que uno de los chicos, que tambien posa en el escaparate y de los que por cierto no se dice nada (cosa lógica por otra parte; al ser hombres no pueden ser mujer-objeto), mira un tanto raro a la objetizada joven y creo que hasta la ha invitado a tomar una cerveza cuando acabe la campaña el muy machista. Porque está claro que el tipo se ha basado en el físico de la joven y no en su intelecto para tirarle los trastos.
De todas formas, según voy ideando mi ideario de nuevo feminista a ultranza me empiezo a liar y ya no sé si aquello que escuché a una mujer afgana defendiendo su derecho a utilizar el burka porque de esa forma no la miraban los hombres como un objeto, es tanta barbaridad como me pareció en un principio.
Tampoco tengo claro lo de esa otra mujer que, valiéndose de su aspecto, se casa con un golfista y al descubrir que es más golfista de la cuenta, le pretende sacar una pensión vitalicia como para vivir el resto de su vida a cuerpo de rey. Por un lado me parece super muy inteligente pero por otro lado claro, se va a pasar la vida, la pobre, viviendo de un hombre sin poder realizarse como individua individual. (Noticia aqui)
Me está preocupando también que muchos de mis nuevos ideales coinciden preocupantemente con los de la Santa Madre Iglesia sobre todo en lo que es la cosa sexual.
Esto reconozco que es lo que más me cuesta. Intento no ver a la mujer como un objeto y valorarla solo por su inteligencia. He intentado incluso mantener una relación basada única y exclusivamente en los valores que la mujer me aporta como persona pero no hay manera. Vamos, que me tira más que una tia tenga dos tetas que dos carreras (no es una errata es que ya nadie utiliza carretas para nada)
El otro día me enrollé con una chica nada atractiva, estuvimos hablando largo y tendido sobre la teoria de la relatividad, el cambio climático, los reyes godos y nada, ni un atisbo de erección. Ni siquiera al hablar de los agujeros negros, que podria tener una cierta connotación sexual, me excitó. Lo admito, aunque yo quiera ser un feminista radical, mi pene, el muy cabrón, me ha salido machista perdido. Es más, y esto se lo tengo que consultar a Pilar Rahola, no sé si no será discriminatorio que solo me pongan cachondo las mujeres. Si no debería hacerme también bisexual por aquello de la igualdad de género y número.
Volviendo a los chicos del escaparate, oía por televisión a la joven defender su derecho a ejercer su trabajo de modelo y no sé que pensar. Igual nadie tiene derecho a defender los derechos, valga la redundancia, de quien no se lo ha pedido. Lo mismo me dá que sean mujeres, territorios historicos o lo que sea. Quizá haya que preocuparse de defender a tantísima gente que las pasa realmente putas y dejarse de chorradas.
No sé, igual en vez de hacerme feminista a ultranza me apunto al gimnasio y a correr. O mejor, me voy a la biblioteca no vaya a ser que alguien me vea como un objeto y la jodamos.
Y ahora, unos videos graciosos antes de que los prohiban porque no está demás saberse reir de uno mismo o uno misma:


6 comentarios:

La Rizos dijo...

Jajaja muy buenos los vídeos, sobre todo el primero y el último XD

No sé, yo es que cuando estoy enrollándome con alguien e intento fijarme sólo en el interior de los tíos, como me dice la Señora Potts en la Bella y la Bestia, me pongo a pensar en el hígado, los pulmones y los intestinos y se me corta el rollo. No sé, seré rara, pero es que el exterior es mucho más excitante xDDD


Nah, ya poniéndome seria, yo creo que intentar no darle ninguna importancia al físico, a verse bien o al menos de forma agradable... es una tontería. Vale que no todo el mundo sea hermosísimo, pero cuidar el cuerpo y sacarle partido a lo que uno tiene es tan importante como cuidar la mente.
Y si hay gente que puede vivir de ello... ¡adelante! Es igual que el tío que es un cerebrito y se gana la vida de matemático. Cada cual que haga lo que pueda, ¿no?
El resto es pura envidia.

severino el sordo dijo...

Voy a dejar el comentario por segunda vez ya que la primera debido a mi torpeza o a el maravilloso adsl con el que contamos no se grabo,creo que el feminismo-machismo ha empezado a ser sustituido por el tiobuenisssmo-sssma empezamos a pasar del tipo que se agarraba los huevos a dos manos al que luce camiseta ajustada,lo mismo digo de las tias pasan de ir sin sujetador al wonderbra luego nos escandalizamos de algun escaparate ,supongo que si los modelos en cuestion estuvieran de peor ver la cosa no seria para tantoy es que nuestra especie todavia sigue comiendo con la vista,los dos sexos que hay que ser politicamente correctos,saludos.

JuanRa Diablo dijo...

Los videos no puedo verlos, este ordenata está castrado en ese aspecto, pero para reirme me basta con leerte :D

Yo tengo una frase que dice "Hay feministas tan feministas que les crece el bigote psicológico", o lo que es lo mismo, tan repulsivo me parece un machista trasnochao que una feminista a ultranza. Los extremos no son nada buenos.

¿Te has parado a pensar cómo estarías hoy sin el desahogo que supone escribir en el blog? A lo mejor se te había ido ya la perola...

JuanRa Diablo dijo...

Me pasan un enlace que supongo que ya conocerás, pero por si acaso...

http://www.cineyestrellas.com/Peliculas/1931/ungranreportaje.htm

CRD dijo...

A mí, en principio, la foto esa me parece completamente antiestética, más que para entrar en la lencería serviría para hacerme salir corriendo.

En cuanto a tu experimento (era un experimento, ¿verdad?) con la chica, no puedo opinar, faltan numerosos datos.

Me quedo con tu última frase: Quizá haya que preocuparse de defender a tantísima gente que las pasa realmente putas y dejarse de chorradas.
Mismamente.

Fran dijo...

Rizos: De acuerdo contigo. Nada que apuntar.

Severino: Esto de los "escaparates vivientes" es un recurso publicitario muy habitual en paises más maduros. Solo es una cosa simpática. No hay que llevarlo más allá.

JuanRa: Pues es una pena que no veas los videos. Están en Youtube. Tienes razón "los extremos se tocan" como se suele decir. Y si, esto de despotricar es un bálsamo relajante muy guay.

JuanRa 2: He conseguido los subtítulos y con un programita que tengo los he pegado en la pélícula asi que al menos ahora la tengo en versión original subtitulada.
De todas formas muchisimas gracias por molestarte. Ves, que gente más maja somos; asi sin conocernos nos echamos cables. Que guay.

CRD: La verdad es que el escaparate en sí me parece una chorrada pero no porque fuera machista
El "experimento" viene a decir que para estar con alguíen ha de atraerte fisicamente (lo cual no significa que haya de ser una belleza)
Si todo el esfuerzo que se emplea en estas chorradas se emplease en solucionar problemas serios otro gallo nos cantaría

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA