sábado, 2 de enero de 2010

FELIZ ....... *(a rellenar libremente por el lector)

Os extrañará que este año no haya felicitado las navidades ni el año ni nada y es que, como lo de ser feminista perdido al final no me llama mucho y está un poco de mode, voy a probar a hacerme anticlerical perdido que se lleva más. Ya, ya sé que se lleva desde los 60 pero que quieres, al final lo de la Iglesia como no iba conmigo tampoco le prestaba atención. Vamos, que como yo pensaba que cuando hablan a quien se dirigen es a sus fieles o seguidores o como los quieras llamar, pues eso, que oye, cada uno con sus cosas y Dios en la de todos (no, me parece que así no era). Quiero decir que como no se metian conmigo pues yo tampoco con ellos y tan amigos.
Pero vaya, que quiero estar al día y eso, que me voy a posicionar en contra de todo, así, sin medias tintas. Osea que por mi. nada de curas, ni crucifixiones en las aulas, ni belenes ni gaitas.
Y a lo que iba, que me niego en redondo, redondísimo, a celebrar ni Navidades ni Semanas Santas ni fiestas del patrón. Asi que este año se me metan los toros y el calimocho por el culo porque no quiero saber nada de sanfermines ni sanferostias. Es más, pienso pasarme todos los domingos y fiestas de guardar trabajando, limpiando cristales o planchando, nada más por joder. Me va a decir a mi la Iglesia cuando guardar fiesta, ¡los cojones!
Y para empezar, ya te digo, me niego a ultranza -o como sea que se niega uno a estas cosas- a pasar al dosmildiez y exijo un decreto no de ley de esos, en el que se disponga la fecha según todos los calendarios de todas las creencias habidas y por haber; y ya cada uno, en libertad y armónica armonía escoja a su libre albedrío en que coño de fecha quiere estar. ¡Qué es eso de que contemos los años a partir del nacimiento de Cristo!¡En un pais tan aconfesionalísimo como este!¡Válgame el cielo! Ala, que me voy a comer un polvorón, pero a regañadientes, no te creas.
PD: Este texto es una coña marinera, no te lo tomes demasiado en serio

9 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Acabo de enviar un exorcista a tu casa, que fijo que a tí se te ha metido algo en el cuerpo. :D
Relájate a ver si te saca el malfostión aunque sea con sacacorchos, y si no, lo despachas con polvorones y mistelas, que es un cura cabezón pero fácil de tentar.
Yo este año he oido hablar menos del belén y más de la Belén (Esteban) señal evidente de que El Apocalipsis está a la vuelta de la esquina, amigo :O

Un abrazo

PD. Te desearé el feliz año nuevo para marzo o así, que te veo trangresor.. XD

severino el sordo dijo...

Yo adoptaria todos los festivos de los diferentes credos,es lo unico decente que tienen los mismos.
Puedes adoptar cualquier calendario pero no te recomiendo el maya,saludos.

Anónimo dijo...

Jjajajaj pero si la Navidad no es de la iglesia si no del dios Corte-Inglés y sus fieles bolsillos. Aunque ahora que lo pienso creo que los dos son parientes.

Mexiñol dijo...

No te preocupes hombre, que jesucristo no nació en el año cero, en realidad no tienen ni puta idea de en que año nació, y lo que es seguro que ni de coña nació el 25 de diciembre, este día se eligió por la iglesia para aprovechar un rito romano del solsticio de invierno. Yo lo que si me apuntaría es a los días festivos, na mas pa no trabajar y que le den por saco a los curas... uy, igual y es lo que quieren ultimamente

ninfasecreta dijo...

Jajajaaaa! Viva la fina ironía de año nuevo!!

Mercedes Pión dijo...

Interesante entrada :)

Patxi Xabier dijo...

Viendolo desde ese punto de vista , me parece hasta entrañable el texto.

FELIZ 2010 a tu manera, Fran ;)

Fran dijo...

JuanRa: Ya ha llegado tu exorcista. Al final en vez de curarme él a mi he conseguido que se cabree el también jeje

Severino: Lo del Maya ni me lo planteo, soy alergico a las abejas ;-D

V de Vane: Pues sí, al final acabamos adaptándolo todo a la nueva religión del dinero.

Mexiñol: Yo creo que se escogió ese día para que coincidiera con la campaña de Navidad del Corte Inglés ¿?

Ninfa: Gracias por no abandonar el barco despues de la tormenta del post (o entrada o lo que sea) anterior. Me elegra ver que tienes sentido del humor.

Mercedes: Interesante comentario :D

Patxi Xabier: Joder, uno pretende ser irónico y pelin cabrón y resulto entrañable. Debo estar en baja forma.
Feliz año a tí y a tu señora también en aquellas lejanías (que envidia) y gracias por ser el único de la familia que participa activamente aunque sea de cuando en cuando.

BLAS dijo...

El texto está muy bien.
Escribes muy bien.

Saludos desde el sur.
Saludos blasianos.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA