viernes, 26 de febrero de 2010

De lo de Eurovisión

¿Y qué cojones haría yo viendo la gala de Eurovisión? Me pregunto. ¿Y por qué uno se hace preguntas a si mismo en vez de darse la respuesta directamente? ¿Y por qué el oso Yogi lleva corbata si va en pelotas?.
Bueno, el caso es que como lo único que me llamaba la atención los lunes era el CSI y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, les llevo un huevo de capítulos de ventaja a los telecincos. Lo cual por cierto me ha servido para eliminar de mis presintonias al canal en cuestión. Si, es asi de sencillo; mi tele tiene una opción que dice "borrar canal" y ya está. Ya pueden entrevistar a quien les salga de los cojones que a mi ni me va ni me viene y si alguno le ofende algo de lo que emitan será porque lo está viendo, asi que a no quejarse.
Total, que estuve viendo lo de las canciones. Es curioso la mala baba que hace la gente con lo de Eurovisión. Que si está desfasado, que es una frikada. Por cierto, otra pausa: ¿Esto de llamar a las cosas y las gentes Friky no se está convirtiendo en un recurso para analfabetos que no saben, o no quieren, buscar adjetivos para algo que no saben definir?¿Cuesta mucho volver a utilizar los miles de adjetivos que la rica lengua española nos ofrece?¿Qué es friky?¿Es sinónimo de extravagante o de hortera o de kitch o de fánatico o de qué? Porque todos estos términos no son sinónimos, no sé si lo saben. Pero bueno, esto es otra historia. Que me apetecía soltarlo y ya está. Ya estoy más tranquilo. Buf! Mucho mejor.
Decía, que me parece llamativo la pasión que pone la gente en decir que algo carece de interés, no sé, me resulta contradictorio de alguna forma. Para decir que Eurovisión ya no está de moda la verdad es que se habla mucho de ello. Lo cual insisto, me parece un pelín contradictorio. Esa vehemencia, que parece que vayan a matar a alguien. Chico, si te gusta lo ves y sino pones otra cosa que solo es un programa de televisión. Joder, que ganas de criticar por criticar.
Bueno, el caso es que a mi estas chorradas me suelen gustar, me entretienen pero sin pasiones, no sé si me explico. Suelo ver esto y lo de los oscars y pijadas asi pero bueno, tampoco, ya te digo, sin apasionamientos.
Joder, vaya prolegomeno y todavia no he dicho nada. Esto va a ser largo. Bueno como me prodigo poco y me leen cada vez menos el que quiera que se entretenga un rato.
Al grano. Lo de Eurovisión. Qué cansinas todas esas aspirantes a Mónica Naranjo ¿no? ¿No se dan cuenta que para cantar ese tipo de canciones no basta una buena voz? ¿Qué hay que tener una voz prodigiosa, qué sino queda mal? Me quedé con tres de ellas: Dos de Operación Triunfo que no recuerdo el nombre y una tal Coral y las tres cantan muy bien pero lo dicho, no cantan magnificamante bien y eso se nota y al final, en vez de cantando, acaban gritando y parecen niñas histéricas en vez de cantantes
Mi favorita fue desde la primera nota la del ganador. Una canción muy al estilo Eurovisión, con muchas posibilidades en cuanto a puesta en escena (habrá que ver si se lo curran, claro). Incluso la imagen del chaval, tan de buen chico y con ese aspecto europeo puede jugar a favor. Hasta la letra de la canción que sí, es una cursilada pero, no sé si los resabiados criticos se han percatado, en el resto de Europa no se habla castellano y el tono de la letra sí es muy músical. Asi que nada, veremos si mis vaticinios son buenos y sino siempre puedo borrar este artículo y negar hasta el infinito haberme pronunciado al respecto. ¿Yo? ¿Eurovisión? Perdona, yo en la tele solo veo futbol. Si, eso diré. Eso siempre queda bien. No me preguntes por qué pero queda bien. Somos así.


10 comentarios:

V de Vane dijo...

Pues a mí me gusta Eurovisión y no por la tonmtería esa de que a ver si gana España, que si gana bien pero sino no sufro ni me tiro de los pelos, me gusta porque en algunas canciones aún se puede rastrear algo del folclore de Europa, algún toque de música tradicional turca,irlandesa o serbia...aunque reconozco que con el tiempo todos los países se están globalizando y suenan igual menos mal que en alguna de las ediciones a destacado o un Lordi, o una svetana (creo que se llamaba así una de las ganadoras de hace un tiempo).

Se agradece que este año nuestro representante español sea más serio.

Por cierto no deberían dejar votar nunca mas al público porque eso de que en un programa de televisión saquen a un zumbao de youtube que va pasao de roscas como posible candidato da mucho que pensar sobre este país.

JuanRa Diablo dijo...

Espera, que salgo a comprar un marco para esto que has escrito. Jajajaja.
Algo tengo que decir,y me temo que no es poco.

1) Me has dado una gran idea con lo de borrar Telecinco de la tele!! Si debe ser hasta bueno para la salud!!

2)Yo fui un gra seguidor de Eurovision. (ABBA, mi grupo fetiche, partió de allí) pero odio esa corriente en la que han querido convertirlo. "No, es que puestos a ser horteras pues lo somos con todas las de la ley"- dicen algunos. Pues si tan hortera es ese concurso no nos presentemos y punto. ¿O es que nos ponen una pistola en la cabeza? Italia se retiró hace años y tan panchos.

3)Digo yo que lo que podría ser ( antes era) una plataforma para lanzar nuevos cantantes, ahora es una vergüenza de la que los profesionales huirán como de la peste.

4) Todo es muy friky, yo soy friky, ¿Tú eres friky? España es friky y comer colacao a cucharadas es friky. Pero que salga alguien y lo defina de una puta vez!!

Yo también me he quedado a gusto. xD
Un saludo

Mexiñol dijo...

Pero no decían que el sistema de votaciones del "Eurovición" está mas amañao que el España Malta del 13-0 aquel.

severino el sordo dijo...

A mi el que realmente me gustaba era el festival de la OTI,eso si era un campeonato de tipos extraños,pero a lo de eurovision a mi la verdad no me causa interes pero en casa es como las olimpiadas,las peques se rodean de palomitas y al asunto,este año amenazaban con cambiarse de pais si nos representaba segun que tipo,ya veis para no gustar segun donde es cuestion de estado,saludos.

ninfasecreta dijo...

Peazo hortera... Yo sólo veo los documentales de la 2 xD!!!!

La Rizos dijo...

Pues yo también veo Eurovisión, y soy la fan número 1 de Diges.
Y tan pancha me quedo, oyes.

Besotes!

buda dijo...

Me gusta tu argumento,yo lo veo con mis pedugas en primera fila.Un saludo

CRD dijo...

Pues yo reconozco que no conocía eurovisión hasta que apareció OT, y que las galas estas para elegir canciones me aburren un poco (y también las de los premios varios y demás). Tu post me ha venido muy bien para enterarme de quien ganó, por cierto, ya que parece que lo único que pasó en la gala es lo del cariño y cómeme los huevos o como fuera. La canción me ha gustado, el estribillo bien, la voz también, en mi opinión el cantante debería hacerse algo con esos pelos,y es un punto que en Europa no hablen español, sí.
Friky es todo el que no sea como uno mismo, ¿no? ;)

Patxi Xabier dijo...

Respecto a lo de Eurovisión, diría que si estoy en casa lo veo, me parece entretenido. Es el único concurso musical que he visto en television.Me gusta el formato que tiene, dura un dia, en tres horitas esta listo, muy general, idiomas a punta pala, nada de marujeos, y buen presentador.

Respecto al artista (jeje, pinta europeo)me parece un buen músico-cantante pero la canción , pues, me parece que le sobran dos minutos, es mas para una serie de estas para despues del telediario,no me refiero a la letra sino a la canción en sí.

Patxi de Ermitagaña dijo...

Al final...algo graciosito...uououo.No? Fran. Bueno, por lo menos sorprendente.

Eso sí, creo que esta canción se va a tocar en muchas celebraciones, ..., "pa bailar agarraus".

Saludos y viva Armenia

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA