lunes, 8 de febrero de 2010

Moment of Glory

Se van. Después de décadas emocionándonos, lo dejan. Se van como los grandes, manteniendo el tipo, con la cabeza bien alta. Antes de caer en el patetismo de otros que arrastran su vejez por escenarios cada vez más pequeños y más desiertos, se despiden de su gente con una gira mundial de tres pares de cojones. Yo los descubrí con Tokyo Tapes. Me pusieron los pelos de punta con aquél In trance y lo siguen haciendo.
Es lo que tiene la música de calidad. A nadie se le ocurrirá decir que Big city nights es una canción vieja. ¿Podrán decir lo mismo de los melendis y macacos (qué acierto de nombre) actuales dentro de unos años?.





Scorpions fueron capaces de abrir las puertas del heavy metal a toda esa gente que miraba con ignorante desprecio a aquellos melenudos que bailábamos tocando guitarras invisibles (que curioso que ahora haya videojuegos que emulan aquello). Rasgábamos la pernera del vaquero como si de la mejor Fender Stratocaster se tratará. Hacíamos el playback a la voz de Meine como si fueramos capaces de alcanzar aquellos agudos imposibles, mientras las niñas bien nos miraban con estúpida estupefacción. Curiosamente las mismas niñas-bien que nos follariamos años después al són de Still loving you.
Ahora se van y con ellos nos vamos un poco todos. Ya no somos ni malos, ni chicos, ni salvajes y aquellas niñas-bien ya ni son niñas ni están bien. Son vientos de cambio y aquellos tiempos, volverán en la memoria cada vez que escuchemos Hurricane, Can't live without you, Lady Starlight o cualquier otra... como momentos de gloria.




6 comentarios:

La Rizos dijo...

Escribo a la vez que suena Rock you like a Hurricane. Canciones como estas nunca volverán a sonar en las emisoras "modernas", porque cada vez se cambia más el concepto de "música" y poco queda ya de aquellos temazos que te emocionaban, que te revolvían algo por dentro.

Siempre se van los mejores.

Ninfasecreta dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es mejor retirarse a tiempo que hacer el ridículo por los escenarios a ciertas alturas pero no puedo compartir, permíteme la crítica, que llames ignorantes y estúpidos a aquellos a los que no les gusta tu música.

A mí no me gusta la música heavy pero no considero ni ignorantes ni estúpidos a aquéllos que la escuchan. Es cuestión de gustos, sin más. No se es más o menos niña bien por no disfrutar de canciones duras y sí con baladones como el que has citado (aunque acabé hasta el gorro de escucharlo, todo hay que decirlo) ni se es más interesante o menos en función de ciertos gustos musicales. Digo yo.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que se retiran unos grandes músicos para empezar a formar parte de la leyenda.

Un besito

Fran dijo...

Rizos: Tienes razón pero para eso nos quedan sus grabaciones aunque nunca será lo mismo que verlos en directo, claro.

Ninfa: Quizá me he explicado mal. Cuando digo "ignorante" no me refiero a quien no le guste cierto tipo de música sino a aquellos que prejuzgan a los demás ya sea por sus gustos, por su apariencia, etc. Y en eso seguro que estamos de acuerdo. Otro besín para tí

severino el sordo dijo...

Fran no soy muy de Heavy pero he de reconocer que si los escucho enseguida cazo que son ellos,su musica siempre quedara,saludos.

JuanRa Diablo dijo...

Yo ignorante total en estos estilos, aunque a la hora de escuchar sus baladas me apunto el primero: me parecen buenísimas.

Por mucho que cambien las cosas me parece que el espíritu heavy no lo pierdes, ¿eh? :)

peibol dijo...

No es que estén entre mis favoritos, pero dbo admitir que estos tíos son grandes; muy grandes.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA