domingo, 28 de febrero de 2010

Volver a coger la Linea 2



Joder, me ha dado por escribir de música ultimamente. El caso es que así por casualidad me he enterado de que uno de esos grupos de cuando yo era chavalote se han vuelto a juntar y, en estos días inciertos que diría el Cifuentes, se han tirado a la aventura de sacar un disco.
Como lógicamente, salvo los escasos lectores allegados que tengo, ninguno de mis entrañabilisimos lectores y lectoras y lectoros (para que nadie se ofenda) los conoce, os contaré un poco la historia.
Corrian los ochentas y en aquellos tiempos de roncanroles y cervezas el denominador común entre los colegas era una pasión desmedida por la música. Tanto es así que quién más quién menos intentaba hacer sus pinitos en el rollo. Unos con más y otros con menos fortuna, según fuera también mayor o menor el talento.
De todo aquello salieron la de Dios de grupos, entre ellos Barricada que ese si conoceís. En un principio y con el fallecido Mikel a la bateria creo que se llamaban Cafarnaún, fijate (Este es un apunte innecesario con el único objeto de dármelas de listillo, ya sabeis como soy).
Otro de los grupos que destacó a nivel local era Linea 2. Con un rock fresco, muy en la linea de gente como Asfalto o Topo -no en vano Emilio, lider del grupo, es un fan incondicional de estos- se ganaron la simpatía y el apoyo de su público.
Empezaron poco a poco, a base de horas y horas de ensayos y acabaron siendo los ídolos de todo un barrio. No he visto yo legión de seguidores más fiel. Allá donde tocasen, allí estaban todos. Como si alquien fuese a pasar lista.
Triunfaron entre los suyos, ganaron varios concursos e incluso llegaron a grabar un disco y de repente un mal día desaparecieron. Alguno de ellos volvió a probar fortuna y de hecho la tuvo con otra formación. Un grupo que hacían versiones de los clásicos: desde Pink Floyd hasta Supertramp, y que llenó locales y salas por toda Navarra. Aquello tampoco cuajó y desde entonces no volví a saber de ellos.
Ahora, 25 años después, han vuelto a ponerse frente a los mismos fieles seguidores. Frente a los que estuvimos siempre y frente a todo aquél que los quiera descubrir. Volveremos a viajar en la Linea 2. Mucha suerte.

Por si a alguien le interesa: LINEA2

Estos son unos rudimentarios "videoclips" que les hicieron en TVE Navarra allá por los ochenta.

6 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

No podía dejar comentario hasta que no hiciera los deberes: tenía que ver los tres videos!!

Me ha gustado la puesta en escena del último, con el hombre del tiempo rondando por detrás. xD
No suena mal esta gente, la verdad. Eso sí, de ser su asesor de imágen obligaría al cantante a cambiar de modelo de gafas.

"Buenas tardes, gracias por tu atención" ;)

Fran dijo...

Gracias JuanRa por dejar tu aportación incluso en este artículo que ya preveía yo que no iba a suscitar mucho interés.
Para tu tranquilidad ;-) te diré que el cantante ya no utiliza gafas. Ten en cuenta que eran los años ochenta y todos fuimos víctimas de aquella estética. Los videos están hechos en plan muy informal.

severino el sordo dijo...

En esto de la musica siempre fui escuchante,aunque me hubiera gustado no me fue dado el don de ser tocante,te entiendo perfectamente,se siente algo especial cuando vuelves a escuchar esa musica que solemos llamar de nuestra epoca,saludos y que sigas cogiendo la linea 2.

Fran dijo...

Gracias Severino por ser otro que no falla. Esta bien que digas que siepre fuiste escuchante con semejante alias que te has puesto jeje. Un saludo vecino

La Mente no descansa dijo...

Esta "cantado" que a esto de la mùsica no siempre llegan arriba los "buenos"..Pero cada cual triunfa como puede o quiere, lo importante es que la gente sepa apreciar lo que hacen con tanto esfuerzo!
Hola Fran, lamento haber estado tan "desconectada"..Ya vuelvo a sentir el deseo de seguir dando guerra.
Besos.

Patxi Xabier dijo...

ostras! que bueno!sobre todo para esos fieles seguidores que no faltaban nunca a sus conciertos.

Yo no los conocía. Me ha gustado el tema "conservese el billete".El caso, es que al escucharlo me sonaba,no sé, no consigo recordar de qué, yo aun no tenia edad para rockandrollear. Puede ser que fuera una de tus canciones con las que nos cultivabas en el mundo musical.
Me alegro que puedas volver a coger la Linea 2.

saludos

saludos

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA