martes, 16 de septiembre de 2008

No es pais para genios

Quizá el título sea exagerado, pero no hay duda que Javier Bardem es el mejor actor que tenemos actualmente en España. Pero resulta que en este pais de analfabetos funcionales, de incultos y envidiosos, no es bueno ser bueno y aún es peor no lamerles el culo a ciertos sectores de la prensa. El comentario de Bardem sobre los estúpidos de este pais esta claro y no deja lugar a interpretaciones, no en vano son estos quienes se han dado por aludidos y han arremetido contra el actor, pero si esto fuera así se acabaría enseguida con la polémica y, la polémica vende y los medios de comunicación son empresas y su función no es la de informarnos, no nos engañemos, sino la de ganar dinero. Como una tienda vende ropa o lavadoras ellos venden información y esta ha de ser atractiva para el comprador y si no lo es se tergiversa, como en este caso, hasta que lo sea.Todo esto estaria muy bien si no fuera porque la gente de a pie, en su mayoria, no recibe otra fuente de información, por comodidad, por pereza o por lo que sea, que la que vierten estos medios en sus informativos y tertulias y ahi es donde la cosa se agrava.
Esta vez le a tocado a Bardem, pero antes fueron otros. Recuerdo ahora la crónica que hicieron algunos noticiarios sobre la muerte de Fernando Fernán Gomez y como, obviando toda su carrera cinematográfica, literaria y teatral, se limitaron a recordar el incidente aquel con el admirador pesado a quien mandó a la mierda y otro tanto ocurrió con Umbral, si tú preguntas a cualquiera por la calle quién era Paco Umbral, apuesto que en su mayoria te dirán: Si aquél de la bronca con Mercedes Milá "yo he venido a hablar de mi libro". Si, chaval, es aquél, pero también fue una de las plumas más ilustres de la literatura española del siglo XX y un genial articulista.
Y, claro, asi nos va, resulta que la crónica cultural a pasado a manos de periodistas de segunda expertos, eso si, en buscar lo más rosi-amarillo de la información y aquel que quiera informarse de verdad ahi se las componga.
Por cierto, próximamente se estrena la última del genial Woody Allen, sabeís qué tal es, de que va, "tranquis" tios que yo os lo cuento, resulta que Javier Bardem y Penélope Cruz no posaron juntos en el "fotocol" el día del estreno, sí, sí, como te lo cuento tía.

1 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Es por todo esto que dicen que el deporte nacional es el zapping. Y mucho de verdad hay porque efectívamente nos gusta alimentar las neuronas con la variedad, lo banal, lo cambiante. Profundizar nos aburre. Preferimos lo anecdótico a la visión de toda una trayectoria.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en lo de Bardem. No es el mejor actor que tenemos en España. El que mejor se ha sabido vender sí.

COMPARTE ESTA ENTRADA O IMPRÍMELA